Imagen: Versiones por la captura del jugador de Juan Diego Nieva del América de Cali

El joven jugador está envuelto en un lío legal y las autoridades lo detuvieron,pero su abogado salió a responder.

Cortesía, Twitter oficial América de Cali / Cortesía, Twitter autoridades

En el año 2018 se dio el debut profesional con el equipo 'escarlata' y prometía mucho, incluso alcanzó a jugar 25 partidos entre Liga y Copa en Colombia, pero en 2020 fue cedido a préstamo al Šibenik de Croacia en donde estuvo como suplente en un puñado de partidos sin debutar oficialmente. Pues en la jornada del domingo 2 de mayo de 2021 se dio a conocer la información de la captura del jugador de Juan Diego Nieva del América y quedan muchas preguntas sobre el tema.

Justo en medio de la coyuntura que se vive en Colombia, más puntualmente en la ciudad de Cali, con protestas y hechos violentos, se habría presentado el hecho delictivo del que lo acusaron y que se publicó en medios y redes sociales. Sin embargo, para desmentir esto, salió el representante legal para dar su versión por medio de un comunicado.


¿Qué se sabe de la captura del jugador de Juan Diego Nieva del América de Cali?

Según los primeros reportes, la detención de Nieva ocurrió "por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego" y además se detalló la delicada acusación desde la Estación de Policía Mariano Ramos de Cali:

"En labores de patrullaje el Cuadrante 16-4 siendo aproximadamente las 09:00 horas se captura en flagrancia a un ciudadano de tez trigueña, estatura media, contextura delgada, quien viste pantalón corto de color azul, saco color gris y zapatillas color blanca. En el momento que, según información por parte de algunos ciudadanos, estaban obstaculizaban la vía junto a otros sujetos. Pidiéndole plata a las personas para dejarla seguir…

Inmediatamente se dirige el cuadrante con las patrullas de apoyo, abordan a los sujetos quienes empiezan a exaltarse cuando uno de ellos ingresa a un segundo piso y apunta por la ventana a los policia con un arma de fuego, tipo pistola marca EXCAM HIALEAH.FLA calibre 25 modelo GT27PA, quienes reacciona oportunamente logrando su captura. Se le dan a conocer los derechos de capturado a esta persona para posteriormente ser dejado a disposición de autoridad competente"

Pues pasadas unas horas se conoció en medios caleños la carta de Jorge Iván ceballos, que dice ser el abogado de Juan Diego, y desmintió la información inicial, afirmó que estaba con otras personas y fue requerido por la Policía, pero que se entregó de forma voluntaria y no hubo el supuesto enfrentamiento con los efectivos:

"En mi calidad de abogado de confianza del ciudadano Juan Diego Nieva y en nombre de su familia, me permito informarles que la información que está circulando en redes sociales con relación a las circunstancias que dieron origen a la captura del joven futbolista, SON FALSAS. 
No es cierto que él haya disparado a los policías, tampoco que lo hayan capturado por una tentativa de homicidio y mucho menos que se encontrara extorsionando a la comunidad del barrio Unión de Vivienda Popular en medio de las manifestaciones derivadas del paro nacional, como lo han afirmado en algunas páginas de internet.

El día de hoy, 2 de mayo el futbolista se encontraba departiendo con unos amigos en horas de la mañana cuando fueron requeridos por unidades policiales adscritas a la estación de policía del barrio Mariano Ramos, cuando en circunstancias que son motivo de averiguación, el joven de manera voluntaria entregó a los policías un arma de fuego no apta para disparar, razón por la cual fue aprehendido y puesto a disposición de autoridad competente para esclarecer los hechos.

Rechazamos de manera enfática las publicaciones tendenciosas y malintencionadas de quienes tergiversando la información se han aprovechado de la situación para dañar el buen nombre y la presunción de inocencia que le asiste a mi defendido, por lo cual solicitaremos las respectivas rectificaciones a los medios de comunicación y páginas de las diferentes redes sociales que se han encargado de difundir esta falsa información sobre las circunstancias que rodearon su captura. Así mismo, pedimos no seguir compartiendo estas noticias carentes de verdad.

Agradecemos también las voces de apoyo que han hecho llegar a la familia y pedimos respeto ante las circunstancias que están atravesando y que esperamos pronto puedan solucionarse de la mejor manera"


Todavía quedan muchas dudas sobre la captura del jugador de Juan Diego Nieva del América, ya que la foto en la que se muestra su detención, se ve el arma que supuestamente tenía en su poder. Que para el abogado es una versión de redes y medios. Así que habrá que esperar lo que puede desencadenar esta situación con el volante que terminó el préstamo en marzo de 2021 con el club croata.

Y algunos recuerdan que en 2018 el jugador estuvo en procesos de selecciones juveniles de Colombia, reflejando que en su momento se le consideraba un jugador con potencial y proyección.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Nacional no puede quedar eliminado contra Equidad… poca autocrítica del DT… incapacidad"
¡Afirman que se presentarán masivamente en las sedes para que los atiendan!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 2 de mayo de 2021