Imagen: Periodista peruana Camila Zapata aclaró que no tenía confianza con periodistas de Win Sports +

Aunque pareció exagerado y al final hubo una respuesta de unos de los protagonistas, la misma afectada se encargó de aclarara la situación.

Cortesía, Twitter Eduardo Luis / Cortesía, Instagram Camila Zapata

El episodio se dio en la tarde del pasado martes 1 de junio, en medio del program a 'Saque Largo' y con varios periodistas colombianos y una colega peruana. Y a pesar de que daniel Pérez quiso dar a entender que había confianza y que ese era el estilo del espacio televisivo, la propia Camila Zapata aclaró que no tenía confianza con periodistas de Win Sports + y que sí hubo incomodidad.

Mientras la comunicadora, que trabaja para Directv Sports Perú, daba un completo reporte y mostraba mucho conocimiento sobre la selección inca y sobre la llegada de la selección Colombia a Lima, recibió algunas burlas, comentarios y un comportamiento que que fue molesto para muchos televidentes. Sin embargo, ante las críticas por redes sociales y al final del programa, el periodista Daniel Pérez se encargó de responder con tono fuerte que la gente no entendía lo que había pasado al aire y que era el estilo del programa.

Pero además, entre 'chiste y chanza', él explicó que él la había elegido para que hiciera los reportes desde suelo peruano y que no lo iba a bloquear de redes sociales, esto ante la insistencia de varios de sus compañeros para conocer las redes de ella:

– Eduardo: "No me salió @Zapcamila"

+ Pérez: "'¿La está escribiendo con S?"

– Eduardo: "Es Twitter"

+ Pérez: "No, es Instagram"

– Eduardo: "¿No tiene Twitter?"

> Cadavid: "Ella averiguó ante, quienes estaban, y los bloqueó"

(Risas)

+ Pérez: "No, no, a mí no. O si no no se le paga"


Imagen: La periodista Camila Zapata aclaró que no tenía confianza con periodistas de Win Sports +

Ante los comentarios en redes, tanto del canal, como del programa y de los diferentes periodistas, Pérez explicó lo siguiente en su Twitter:

"Hablar sin saber el contexto de las cosas es muy fácil, sería bueno que antes de juzgar preguntaran por el formato del programa y la confianza"

Camila Zapata a Daniel Pérez

Pues en la mañana del miércoles 2 de junio Pérez Zapata citó esta publicación y Pérez tuvo que borrarla ante la viralización de su comentario:

"Las mujeres que nos abrimos paso en espacios dominados por hombres trabajamos intensamente. El camino es duro. Los colegas no se disculpan cuando cometen errores ligados al machismo. Lo normalizan. Ayer no teníamos confianza. Escribo para que más compañeras no pasen por lo mismo"

Y así como la periodista Camila Zapata aclaró que no tenía confianza con periodistas de Win Sports + para lo que pasó al aire, recibió apoyo de varias periodistas deportivas colombianas:

>>Más novedades del fútbol y los medios en ComuTricolor<<

"No esos hijue?<+@5 de Nacional, ni ningún otro equipo… quebrarle el c#7* al América"
¿Debe haber una relación así entre el club y estos grupos de aficionados?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de junio de 2021