Imagen: Fortaleza dio la bienvenida a Boyacá Chicó a la B para 2-2021... A su estilo

Una vez más 'El rey' del twitter sacó ingenio para hacer reír a muchos en este tipo de situaciones.

ortesía, Dimayor / Cortesía, Boyacá Chicó / Cortesía, Fortaleza CEIF

El descenso es la peor 'tragedia futbolera' para sus protagonistas, ya sean jugadores, cuerpo técnico, directivos y/o jugadores los que tengan que sufrirlo. Pero lo bueno de esta 'tragedia' es que siempre hay otra temporada para volver a estar el primera y por eso esta broma la hace alguno que también sintió lo que era bajar. Por eso compartimos el mensaje con el que Fortaleza dio la bienvenida a Boyacá Chicó a la B, porque así hay que tomarlo.

Y es que se entiende que muchos querían el descenso de los 'ajedrezados', más por lo que se genera por el máximo directivo de los boyacenses; que por el equipo que tiene un título y que mostró que se puede salir de una Liga local, como hizo en la de Bogotá, para ganarle una final a un grande como América y llegar a una Copa Libertadores a representar al país. Así que el 'humor futbolero' siempre puede suavizar esos momentos y entender que en el fútbol, por más dolorosas que son las derrotas, se dan en un juego que da revanchas.


Imagen: ¿Cómo fue que Fortaleza dio la bienvenida a Boyacá Chicó a la B?

En la tarde del domingo 18 de abril se vivió una última jornada de la fase 'todos contra todos' con mucho interés por clasificar y acomodarse en los 8. Pero además hubo 2 partidos que definían la permanencia en la A de uno de los equipos protagonistas, mandando al otro a la B. Y para que Boyacá Chicó celebrara, esperaban ganar y que Pereira empatara o perdiera; o empatar y que los pereiranos obligatoriamente cayeran.

Pues no se dio ninguno de los resultados que esperaba Eduardo Pimentel y los suyos, ya que empataron sin goles con jaguares y pereira pasó susto para remontarle al Pasto 4 por 2. Y llegando la noche se dio el descenso, la gente se burlaba del máximo directivo del equipo de Tunja y él respondió con su polémico y duro estilo.

Pero en el Twitter de Fortaleza, un equipo también surgido en Bogotá y que encontró en el humor la forma de ser tan protagonista como los que pelean los títulos en la A, la forma de ser protagonista. Y con una imagen editada de la serie infantil Pokemon, en la que Squirtle se encuentra con otros de su misma especie, hizo referencia a Boyacá Chicó encontrándose con algunos de los históricos que están en el ascenso.

"¡Bienvenidos! @BCHICOFCOFICIAL
#LigaBetPlayDimayor (de vuelta) #TorneoBetPlayDimayor"

¡Bienvenidos!
Boyaca Chico Futbol Club 🤗

#LigaBetPlayDimayor
↩️ #TorneoBetPlayDimayor

Publicado por Fortaleza Fútbol Club en Domingo, 18 de abril de 2021


Obviamente las reacciones no se hicieron esperar y la publicación del 'Rey del Twitter' tuvo cientos de reacciones. Porque así como Fortaleza dio la bienvenida a Boyacá Chicó a la B, en unos meses será a otro club que no haga los méritos para quedarse en la A y estos que están abajo volverán a soñar con subir y no volver al 'infierno futbolero' de la segunda categoría.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"… relajasen MAMERTOS q aquí para todos hay… MENOS MAL c acabo esta liga IRREGULAR… "
¡Un mensaje muy acostumbrado en su corriente política!

Publicado por Comutricolor en Domingo, 18 de abril de 2021