Imagen: Barra de Nacional impulsa campaña para vuelta de Dorlan Pabón en redes sociales

Ante la falta de refuerzos y la apuesta por un DT de la casa, esperan tener jugadores de más peso.

Archivo, Agencia EFE

Aunque a muchos les parezca menor, se ha visto que en el club 'verdolaga' la opinión del grupo popular más grande, no pasa inadvertida y sí tiene efecto. Y así como hace unos días pedían la salida de Alexandre Guimaraes y de varios jugadores, ahora la misma barra de Nacional impulsa campaña para vuelta de Dorlan Pabón para el segundo semestre de 2021.

'Memín', como se conoce al volante que lleva varios años en el Monterrey de México, ya pasó por el club y dejó buenos recuerdos en la afició entre 2010 y 2021. Con casi 50 goles marcados entre Liga, Copa y Copa Libertadores, el título del primer semestre en la Liga Postobón del año 2011 fue el máximo logro del potente jugador nacido en Medellín.


Imagen: La Barra de Nacional impulsa campaña para vuelta de Dorlan Pabón y tiene mucha difusión

Después de su salida de Nacional, Dorlan pasó por Parma de Italia, Real Betis y Valencia de España, Sao Paulo de Brasil, pero fue en Monterrey en donde encontró su lugar en el mundo y marcó historia con goles y títulos muy importantes. Pero después de 7 temporadas y con un desgaste natural, parece que es la hora de volver y a los 33 años esperan los hinchas que sea al equipo paisa.

Por eso en redes sociales se ha impulsado una tendencia para presionar a los directivos del equipo, que ahora están muy pendientes de lo que puede ser el pago de 5 millones de dólares al Cortuluá o la imposibilidad de inscribir jugadores para el segundo semestre. Todo porque el Tribunal Federal Suizo revocó una sentencia del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y no hay más instancias para apelar o recurrir.

La tendencia es #QuevuelvaDorlan y desde el pasado 17 de junio ha sido apoyada por la cuenta oficial de la barra brava 'Los Del Sur', que agrupa a gran cantidad de hinchas y seguidores del 'verdolaga' a nivel nacional. Pero solo hasta la jornada del lunes 21 de junio este 'hashtag' se volvió tendencia, ya que las filiales de esta misma barra han difundido imágenes y mensajes con su idea:


Pero el mismo lunes, así como se vio el efecto porque la barra de Nacional impulsa campaña para vuelta de Dorlan Pabón, la misma agrupación sumó a Alexander Mejía y a Alexis Henríquez como asistente técnico de Alejandro Restrepo. Teniendo en cuenta que Felipe Aguilar volverá desde el fútbol brasileño por una temporada:

"Ey @nacionaloficial @LDSoficial queremos ilusionarnos de la mano de

@DorlanPabon8 , Aguilar y ojalá Mejía, (También Henriquez en el cuerpo técnico) reparen a la hinchada por años de decepciones y fracasos!"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las cosas han cambiado mucho, desde la primera vez que mencionaron el tema!
"Voy en busca de más desafíos deportivos… pensando en el bienestar y futuro de mis seres queridos"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 21 de junio de 2021