Imagen: La Alcaldía de Tunja no prestará el estadio para Patriotas VS América por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021
A través de un comunicado oficial informó la determinación que afecta la planeación del certamen.
A través de un comunicado oficial informó la determinación que afecta la planeación del certamen.
El inicio de las competencias del FPC ha estado más 'embolatado' de lo que muchos esperaban, pues el aumento de los contagios de COVID-19 en la mayoría de ciudades del país ha hecho que desde las administraciones locales tomen decisiones contundentes. Como en este caso, ya que la Alcaldía de Tunja no prestará el estadio para Patriotas VS América por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021, que está planeado para el 17 de enero, y no es la primera en hacer esto.
En la noche del 13 de enero de 2021 la Dimayor emitió un comunicado oficial confirmando que el partido Tolima VS Nacional, que iba a jugarse el 14 del mismo mes, por los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020 fue aplazado. Decisión tomada porque la Alcaldía de Armenia hizo lo mismo que la de Tunja y decidió no prestar el Estadio Centenario.
El mismo 13 de enero la prensa dio a conocer un comunicado emitido por la Alcaldía de Tunja en el que confirma que el Estadio La Independencia no va a ser prestado para el encuentro debut del 'escarlata' en la Liga. Además explicó las razones y, tendiendo en cuenta lo ocurrido con el 'verdolaga', parece que este juego también podría terminar en aplazamiento.
Ahora que se sabe que la Alcaldía de Tunja no prestará el estadio para Patriotas VS América por Fecha 1 de Liga BetPlay 1-2021, el equipo boyacense tendrá que buscar otro escenario para poder disputar el juego. Sin embargo, parece que las ciudades están 'paradas en la raya' con no prestar los estadios, lo que ya provocó el aplazamiento de un partido y podría provocar el de otro y, no hay que descartar algunos más, por lo que no sería descabellado que la Dimayor decidiera, en la asamblea de este 14 de enero de 2021, posponer el inicio del FPC.
>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<
¡El 'poderoso' remontó y dejó al 'tiburón' 'viendo un chispero'! ¿Qué tal los cabezazos de Borja y Vuletich?
Publicado por Comutricolor en Miércoles, 13 de enero de 2021