Ian Carlo Poveda habló sobre la posibilidad de jugar con la selección Colombia

Ahora que el joven jugador visitó el país natal de sus padres opinó sobre el combinado nacional.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Ian Carlo Poveda

La ausencia del prometedor volante en 'la Tricolor' para el Mundial Sub-20 Polonia 2019 fue una de las críticas hechas al entrenador Arturo Reyes, quien nunca planeó convocarlo por un supuesto desinterés del jugador. Pero ahora se reveló que, a pesar de su participación con las divisiones juveniles de Inglaterra, Ian Carlo Poveda sueña con jugar en la selección Colombia y así los argumentos del DT fueron desmentidos.

Días atrás, Reyes se había referido a Poveda y fue contundente cuando explicó su ausencia con el combinado nacional: 

"Ha participado con la selección Inglaterra Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

No sé, parece que él ha declarado que quiere jugar con Colombia, pero en lo que creo, un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de la selección…

No lo voy a llamar para el Mundial"


Ian Carlo Poveda sueña con jugar en la selección Colombia en el futuro: 

En una entrevista con el diario El País de Cali, el joven jugador habló de su futuro y aclaró que sí tiene expectativas con 'la Tricolor':

“Todavía hay mucho para recorrer, hay metas a futuro para cumplir en lo personal. Un sueño es poder jugar algún día en la Selección Colombia”

Además, reveló su admiración por algunos jugadores colombianos y dio un pronóstico para la copa América Brasil 2019:

“Ellos son como mis ídolos. Sigo a Duván, goleador en Italia, a James también lo admiro. Los que más me gustan por su fútbol son Matheus Uribe y ‘Juanfer’ Quintero. La Selección tiene chances de ganar la Copa”


Mientras que Ian Carlo Poveda no juegue con la selección absoluta de Inglaterra, Colombia todavía podría tenerlo en cuenta para una convocatoria en el futuro. Y ahora que su interés en jugar con 'la Tricolor' quedó claro, solo quedará esperar para ver si él decide defender al combinado nacional en algún momento.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Como un hincha lo sufrió y lo celebró en el estadio!
¿Es justo que lo critiquen por lo ocurrido en el Mundial Sub-20?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 11, 2019