Humberto Grondona atacó a José Pékerman por su gestión en la selección Argentina

Aunque no hay nada oficial, Humberto Grondona atacó a José Pékerman por su gestión en el pasado como manager de las selecciones de Argentina.

Aunque ni siquiera se ha confirmado que hay contacto entre la Asociación del Fútbol Argentino y el DT que ha llevado a 'la Tricolor' a los 2 últimos Mundiales, hay gente a favor y en contra de la posibilidad de que llegue a ser manager de las selecciones gauchas. Reflejo de esto es que Humberto Grondona atacó a José Pékerman por su gestión en el pasado al frente de los equipos nacionales de aquel país del sur del continente.

El hijo del fallecido Julio Grondona fue muy directo y crítico sobre esta posibilidad, además quiso rebajar lo ocurrido con 'Don José' a la elección de Marcelo Bielsa para el seleccionado de mayores y la eliminación del mundial Corea y Japón 2002 en la primera fase.


Humberto Grondona atacó a José Pékerman por su gestión como manager de las selecciones de Argentina:

En medio del programa ESPN FC (edición Argentina), el hijo del expresidente de la AFA habló de la opción de volver a tener a Pékerman en las selecciones gauchas. Olvidando lo que logró en la gestión y formación de las categorías juveniles y solo haciéndo énfasis en el fracaso del 'Loco' Bielsa:

"Pékerman fue un pasado exitoso en juveniles, donde yo lo puse. Fue un fracaso como director deportivo de selecciones; con Bielsa nos fuimos en la primera fase del Mundial Corea-Japón 2022"

Aunque han propuesto al experimentado Pékerman para solucionar la crisis que viven en el balompié gaucho, Grondona afirmó que esto no iba a darse con el regreso del DT y que en el pasado había otras personas, empezando por su padre:

"No puedo poner un pasado exitosos, en un presente que hay que 'volar'. Es demagogia pura… Es como limpiar el sarcófago y traerlo a Argentina"
"No lo hizo bien cuando estuvo, de manager no lo hizo bien… Detrás de toda esa gente estaba el presidente que murió, ahora no están los mismos"

Y para finalizar la discusión, en la cual muchos lo contradijeron, 'Humbertito' también pronosticó un fracaso y destacó a otro de los referentes del fútbol argentino:

"Es un pasado exitoso, no es presente… La veo venir"
"¿Por qué piensan que fue exitosa la dirección deportiva de Pékerman? Por mucho fue lo de Bilardo que nos llevó a ser subcampeones del mundo"


Aunque directamente no implica a la selección Colombia, muchos colombianos expresan que así como Humberto Grondona atacó a José Pékerman por su gestión en el pasado, podría volver a pasar y sería mejor que permanezca al frente de 'la Tricolor'. Sin embargo las negociaciones serán en los próximos días y parece que no hay cercanía entre las partes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Prácticamente quiere desterrar a James Rodríguez!¿Se volvió loco?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 11, 2018