Apreciaciones de Hugo Rodallega sobre derrotas de selección Colombia contra Uruguay y Ecuador en Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En una entrevista el experimentado delantero expresó su opinión, bastante llamativa, de lo que ocurrió en dichos partidos.

Tomado del Instagram de Hugo Rodallega/Archivo Getty Images

Las goleadas que sufrió 'la Tricolor' en sus últimos partidos en el campeonato clasificatorio fueron polémicas, no solo porque provocaron la salida del entrenador Carlos Queiroz, sino porque muchos sospecharon que hubo 'cajón' de parte de los jugadores hacia el DT. Y, aunque no lo quiso decir directamente, las declaraciones de Hugo Rodallega sobre derrotas de selección Colombia contra Uruguay y Ecuador, en Eliminatorias al Mundial Catar 2022, dejaron claro que él también sospecha que algo pasó.


Lo que dijo Rodallega sobre derrotas de selección Colombia contra Uruguay y Ecuador:

El 10 de enero de 2021 el delantero vallecaucano habló con el programa 'El Carrusel Deportivo' de Caracol Radio, lo que permitió que el periodista Diego Rueda le preguntara por las penosas goleadas de 'la Tricolor' contra Uruguay y Ecuador en las más recientes fechas de Eliminatorias. A lo que él respondió 'sin pelos en la lengua', insinuando que al interior del camerino pasó algo, exhibiendo sus sospechas y demostrando cierta molestia con las decisiones de Queiroz:

"Eso fue una vergüenza, tengo que decirlo así con el respeto que se merecen mis colegas.

No los culpo porque ya he hecho parte de la selección, de muchos equipos y dentro de un camerino se mueven muchísimas cosas internas que no tendrían porqué salir a la luz pública.

No estuve ahí, pero obviamente uno tiene amistades y las cosas al final se cuentan.

Pero lo que pasó, ante los ojos de nosotros los colombianos, independiente de donde estemos viviendo… Ese 3-0 frente a Uruguay fue muy, muy sospechoso y, por supuesto, el 6-1 allá en Ecuador fue una vergüenza para nosotros. Porque, si no estoy mal, Ecuador nunca nos había pasado por encima de esa manera. 

Y en el momento en que el entrenador hizo cuatro cambios así, en menos de 30 minutos, o en la primera parte, eso me acordó a cuando yo jugaba una 'recochita' en mi pueblo o en mi barrio con mis amigos, que entran cuatro y salen cuatro…

Eso no… Eso, de verdad, no es de una selección que viene de jugar dos Mundiales"

Después, Rueda le preguntó si es necesario que, para que a un equipo lo goleen 6-1, existan problemas entre el entrenador y los jugadores. Y Rodallega de nuevo 'rajó' a Queiroz, que en aquel juego contra Ecuador realizó cuatro cambios en el minuto 41:

"El 6-1 es un resultado que se puede dar en el fútbol, es normal. Es un resultado del fútbol, no pasa nada, pero yo estoy hablando de lo que sucedió en el primer tiempo. 

Cuando él entrenador hace cuatro cambios… Decime en cuántos partidos, comúnmente o normalmente, vos ves eso.

¡Eso no se ve en el fútbol! ¿Cómo vas a hacer cuatro cambios en el primer tiempo? A no ser de que todos se te lesionen… Pero que por decisión del técnico, que porque vamos perdiendo 6-1, nooo…

Algo pasaba ahí, algo pasaba y exactamente no sé qué es, ni estaba ahí dentro, pero es muy notorio que había algún tipo de problema"

Las apreciaciones de Hugo Rodallega sobre derrotas de selección Colombia contra Uruguay y Ecuador también recordaron, aún cuando parecía que el tema había terminado, lo ocurrido con Luis Díaz:

"Luis Díaz ante Ecuador era el mejor de la cancha y terminó sacándolo entre esos cuatro, a ver… Decime, ¿quién saca al mejor jugador?.. Era el único que intentaba, que proponía, que insistía y terminar sacándolo, algo muy raro"

Para concluir, al vallecaucano le preguntaron directamente si el combinado nacional tenía en Queiroz a un técnico muy malo, pero esta vez no quiso comprometerse.

"No lo conozco, no puedo hablar de quien no conozco. Simplemente respeto el trabajo de los demás, no puedo decir eso"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Impresionantes las cifras que se manejan en la selección Colombia! ¿Creen que debería ganarse más que el DT de nacionalidad portuguesa?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 9 de enero de 2021