Hugo Illera criticó protestas en Colombia y señaló a la izquierda "inconsciente"

Aunque sus compañeros habían tenido un discurso mucho más calmado y haciendo llamado a la calma, él cambió todo el ambiente.

Cortesía, Instagram César Augusto Londoño / Archivo, Agencia EFE

Conforme pasan los días, las horas, los enfrentamientos entre manifestantes y Policía, además de aumentar heridos y muertos, se han empezado a conocer las posturas políticas de las personas públicas y el fútbol no ha sido ajeno a esto. Y en medio de un programa que apenas empezaba, el periodista Hugo Illera criticó protestas en Colombia y señaló a la izquierda "inconsciente" de haber incitado o alborotado los ánimos en contra de las autoridades y de los comercios formales.

En el programa 'Conexión' de Win Sports, del pasado martes 4 de abril, el conductor César Augusto Londoño inició con una reflexión sobre lo que espera que pase en el país, para bajar el tono y también para empezar a tomar una especie de 'normalidad'. Lo mismo hicieron sus compañeros Diego rueda, Gabriel Meluk y una posición más neutra tuvo el exjugador Sergio Galván Rey.

Pero en el momento que llegó el turno para que Illera hablara, el tema 'se calentó' y él no se guardó nada de lo que piensa sobre el estallido social y violento que ha vivido Colombia desde el 28 de abril, en las protestas contra la reforma tributaria. Y que ahora se han convertido en un paro nacional contra las políticas del actual gobierno, incluso después del retiro de la reforma tributaria.


¿Por qué Hugo Illera criticó protestas en Colombia y señaló a la izquierda "inconsciente"?

En las palabras de los periodistas del canal deportivo, se iban dando mensajes de calmar a la gente, de hablar de fútbol, sin olvidar la realidad y además pidiendo sensatez de todas las partes para poder evitar los ataques y reacciones.

Pero el barranquillero fue muy fuerte desde que recibió el saludo de Londoño y afirmó que hace varias décadas él participó de protestas y sabe que no son esporádicas y dejó entender que lo de ahora está planeado:

"Aquí vamos, mi querido director. Un abrazo a usted y a los compañeros.

Estoy de acuerdo con lo que han dicho, también estoy de acuerdo con que la izquierda 'inconsciente' no debe planear y azuzar estos actos. No se ve, pero hay muchas cosas que me hacen recordar las huelgas de hace más de 50 años cuando estuve en la universidad y participaba en ellas. En las que todo era planeado y no era nada circunstancial.

Y creo que la izquierda 'inconsciente', debiera dejar de azuzar. Porque eso hace mucho más daño que cualquier otra cosa"

Y después de usar esas palabras, empezando a generar molestia en los televidentes, no se refirió a las agresivas reacciones y actos de las autoridades militares y policivas. Lo que fue tomado como un mensaje para señalar hacia un solo sector del problema:

"Hay que inventar nuevas formas de protestar, yo veo las protestas de hoy y son exactamente iguales a las estuve en la Universidad del Atlántico; exactamente iguales.

Es lo mismo; las piedras, el saqueo, el herido, el muerto, tirar bombas molotov para quemar al Policía, al bus, saquear los centros comerciales o las pequeñas tiendas, de gente que trabaja 'de sol a sol'.

Eso es lo que estamos viendo, pero hay cosas que no se ven. Por eso digo que la izquierda 'inconsciente' debe dejar de 'azuzar' y seguir planeando cosas, si realmente lo que quieren es un cambio en Colombia.

Sí, hay que hablar de fútbol, en medio de todos estos temas…"


El video no fue subido a las redes del canal Win Sports, tal vez para evitar que se volviera un motivo de problemas y críticas en redes sociales, pero gual los que fueron testigos del tema no se guardaron las respuestas debido a que Hugo Illera criticó protestas en Colombia y señaló a la izquierda "inconsciente", sin aportar una prueba o argumento que sirviera para que no sonara como un ataque.

Y es que a pesar de la 'grieta' que es evidente en Colombia, el momento no está para este tipo de afirmaciones, menos en un espacio deportivo:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador de 'LA TRICOLOR' dio su versión de la delicada denuncia!
"claramente se ve el racismo que tienen en contra mío… sabe que soy incapaz de hacerle daño a la gente"

Publicado por Comutricolor en Martes, 4 de mayo de 2021