Revelaciones de Hugo Gottardi sobre su paso por Millonarios y su salida del club

Siempre tuvo una sonrisa y siempre mostró una actitud muy buena a pesar de los malos momentos, así lo mantuvo después de su despedida.

Archivo Getty Images

En medio de la enfermedad de Miguel Russo, su asistente se encargó de dirigir al equipo, en la zona técica obtuvo la Superliga 2018 contra Nacional y vivió los momentos complicados que pocos se imaginaban. Pero ya pasaron varias semanas de la despedida y por eso las palabras de Hugo Gottardi sobre su paso por Millonarios y su salida del club reflejan lo que significaron los casi 2 años como azul.

En la etapa de jugador fue ídolo de Santa Fe en el inicio de la década del 80, marcó muchos goles y dejó una imagen que parecía imborrable de la afición. Pero volvió a Colombia para ser asistente técnico de Miguel Russo en el club 'embajador' y la imagen cambió para muchos. Aunque él mismo dice que ni siquiera lo vieron y hubo muchos insultos de los aficionados rojos.


 

 

Declaraciones de Hugo Gottardi sobre su paso por Millonarios y su salida junto a Miguel Russo:

En una entrevista extensa con la periodista Claudia Helena Hernández, de As Colombia, Gottardi fue sincero y reveló por qué decidió llegar al azul a pesar de su pasado:

"Analicé los pros y los contras y después me dije, 'yo soy un profesional de esto, además hace 27 años estoy con Miguel por qué no voy a poder ir’ y lo llamé y le dije, ‘vamos’…"

Además dejó palabras que le deben llegar a las hinchadas de todos los equipos, ya que el exjugador santafereño reflejó lo que se siente y como ve el insulto de esos que no conocieron su juego. Pero además puso un ejemplo con Omar Pérez:

"En los clásicos de visitante, venía el insulto. Pero yo los comprendo porque el fútbol tiene esas cosas pasionales y hay gente que no las sabe asumir. He tenido amigos desde cuando yo estaba en Santa Fe que cuando ganamos el campeonato acá, no me saludaron nunca más, ni hablé nunca más con ellos. Después se les pasará. Pienso que el 90 por ciento de los que van a la cancha de Santa Fe no me vieron jugar. Escucharon de mí pero no me vieron y el que insulta desde arriba no te vio jugar"

"Uno es ídolo cuando está vigente… Por ejemplo, en Santa Fe es un verdadero ídolo Omar Pérez que ganó todos los campeonatos, estuvo nueve años acá y se tuvo que ir. Así es la vida de todos, ya pasó, van a venir otros y de acá a 30 años ya no se van a acordar más de él, todo pasa y hay que saber asumirlo"

Ya sobre lo que se dio en la salida del equipo, el profesor Hugo destacó que la enfermedad de Russo y muchas situaciones llevaron a que hubiera errores de todos:

"Yo digo que hubo errores de parte nuestra, de parte de los jugadores y de parte de los dirigentes. La menos culpable es la gente, después, todos los demás fuimos culpables"

Y aunque en la despedida del mismo Russo y de Gustavo Serpa, representante de los dueños del equipo, hablaron de seguir el proceso y de muchas situaciones 'políticamente correctas', lo que dijo Hugo Gottardi sobre su paso por Millonarios y su salida del club refleja que todo fue por resultados y no se pensó en otra cosa:

"Dejé de creer en los proyectos. No hay proyectos, hay resultados. Puede haber mucho de boca para afuera, pero para adentro solo hay resultados y si estos no se te dan no hay proyecto que subsista… Los proyectos, hoy en día, son los resultados y nosotros nos fuimos porque no se dieron los resultados"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Tolima y Junior contra gigantes e históricos!¿Nacional y Medellín podrán pasar a la fase de grupos?

Posted by Comutricolor on Monday, December 17, 2018