Hora y Canal: Fecha 1 de Uefa Nations League en septiembre de 2020 para Colombia

El fútbol sigue dando muestras para volver en medio de la 'nueva normalidad' y esta ves las selecciones saltan al campo.

Archivo, Getty Images

La pandemia del COVID-19 ha dejado grandes problemas para el fútbol mundial , pero poco a poco se ha ido recuperando el espacio para que ruede la pelota y que los amantes de este deporte sientan la emoción de ver a los mejores jugadores haciendo lo que mejor saben. Y con grandes estrellas europeas se vivirá la Fecha 1 de Uefa Nations League en septiembre de 2020.

Después de que se suspendiera la Eurocopa 2020 y se pasara para 2021, muchos quedaron con ganas de ver a esos grandes futbolistas en acción con sus seleccionados nacionales. Por eso esta competencia, que se lleva a cabo por segunda oportunidad, adquiere aún mayor valor y atención entre los futboleros.

Y como sabemos que es un formato novedoso, que se juega en medio de las fechas Fifa, pues acá se explica un poco su forma de competir:

"… el afán del máximo ente rector del balompié europeo es consolidar esta competición bienal, que se creó con la intención de aprovechar de la mejor manera  las jornadas que tiene dispuestas la FIFA para partidos amistosos, darle un carácter más oficial con cosas en juego (repescas para las Euro y Copas del Mundo) y de paso programar encuentros entre  selecciones de igual rango para mantener el nivel de sus asociados.

Así las cosas y al igual que en la primera Liga de Naciones, como también es conocida, los 55 países participantes fueron divididos en cuatro Ligas, de acuerdo al Ranking de Coeficientes de Selecciones Nacionales de la UEFA, con la novedad que para esta ocasión cambió el número de inscritos en cada una de las Ligas: 16 en las A, B y C, y 7 en la D, que a su vez se dividen en grupos.

Estos rivales se van a enfrentar en seis jornadas entre septiembre, octubre y noviembre en su fase de grupos; semifinales, partido por el tercer puesto y final con los ganadores de la Liga A en septiembre u octubre de 2021, con una serie de ascensos y descensos entre sus diferentes Ligas.  Además la clasificación final de esta segunda Nations League también servirá como parte del proceso de clasificación al Mundial 2022, en lo que tiene que ver con la fase de repesca por Europa.

No sobra decir que en la Liga A -la de los encopetados- estarán las selecciones con más historia en continente europeo, que en esta ocasión quedaron sorteados de la siguiente manera: A1: Portugal Países Bajos, Inglaterra, Suiza, con los lusitanos defendiendo la corona; A2: Bélgica, Francia, España, Italia, en una verdadera pugna de pesos pesados; A3: Bosnia, Ucrania, Dinamarca, Suecia, sobre el papel el grupo más débil, y A4: Croacia, Polonia, Alemania, Islandia, bastante accesible para los alemanes, lo que permite ver a las claras que habrá partidos de alta alcurnia…

La segunda jornada está prevista para iniciar el domingo 6 de septiembre e irá hasta el martes 8″


¿A que hora y por donde ver los partidos de la Fecha 1 de Uefa Nations League en septiembre de 2020?

Tal como ocurre en varios de los eventos principales del fútbol mundial, los derechos exclusivos para esta parte del mundo los tiene Directv Sports y tienen la totalidad de los partidos para entretener a todos en medio de esta pandemia. Y como en Suramérica aún muchos países esperan volver a jugar, en esta oportunidad hay una oferta variada en las diferentes señales del canal deportivo internacional y en su plataforma Directv Go:

– Jueves 3 de septiembre

Alemania VS España – Liga A1
1:45 pm hora de Colombia – Por Directv Sports

Turquía VS Hungría – Liga B3
1:45 pm hora de Colombia – Por Directv Sports

Bulgaria VS República de Irlanda – Liga B4
1:45 pm hora de Colombia – Por Directv Sports

Finlandia VS Gales – Liga B4
1:45 pm hora de Colombia – Por Directv Sports

Eslovenia VS Grecia – Liga C3
1:45 pm hora de Colombia – Por Directv Sports

– Viernes 4 de septiembre

Países Bajos VS Polonia – Liga A1
1:45 pm hora de Colombia – Por Directv Sports

Noruega VS Austria – Liga B1
1:45 pm hora de Colombia – Por Directv Sports

Escocia VS Israel – Liga B2
1:45 pm hora de Colombia – Por Directv Sports

Eslovaquia VS República Checa – Liga B2
1:45 pm hora de Colombia – Por Directv Sports

– Sábado 5 de septiembre

Gibraltar VS San Marino – Liga D2
8:00 am hora de Colombia – Por Directv Sports

Azerbaiyán VS Luxemburgo – Liga C1
11:00 am hora de Colombia – Por Directv Sports

Estonia VS Georgia – Liga C2
11:00 am hora de Colombia – Por Directv Sports

Dinamarca VS Bélgica – Liga A2

1:45 pm hora de Colombia – Por Directv Sports

Suecia VS Francia – Liga A3
1:45 pm hora de Colombia – Por Directv Sports


Así será la Fecha 1 de Uefa Nations League en septiembre de 2020 y se esperan muchos goles, esperemos que la para y el descanso juegue en contra del espectáculo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Entonces la culpa no es solo de los jugadores, hay otros responsables en el club!
¿El colombiano y el galés se encontrarán en la Premier League?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 2, 2020