Sanción de Dimayor a barra brava del Medellín por disturbios en partido contra Millonarios

Con esta decisión se espera que no vuelvan a presentarse agresiones entre los seguidores del balompié colombiano.

Archivo Getty Images

Los actos de violencia en los escenarios deportivos del país parecen haber colmado la paciencia de los entes organizadores y por fin aparece una drástica penalización para quienes apoyan y promueven las peleas entre hinchas. Con una histórica sanción de la Dimayor a barra brava del Medellín 'Los Chatarreros' se quiere creer un precedente que aleje a quienes busquen dañar la paz del espectáculo del fútbol.

Durante el partido Millonarios VS Medellín por la fecha 12 de la Liga Águila 2019-I jugado en el estadio el Campín se observaron peleas al interior de la barra antes nombrada. Esta se extendió hasta generar conflicto con los seguidores del 'embajador', por lo que las autoridades tuvieron que intervenir para parar el vergonzoso hecho.


Esta es la histórica sanción de la Dimayor a barra brava del Medellín:

A través de un comunicado oficial el máximo ente de control del fútbol colombiano penalizó a 'Los Chatarreros', grupo de hinchas del equipo paisa. Esta es la primera vez que se toman represalias en contra de una barra completa por lo que se toma como un intento sin precedente por acaba la violencia en los estadios del país:

"El Comité Disciplinario del Campeonato, emitió en la resolución 0.18 de 2019 por primera ocasión en la historia de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – Dimayor, una sanción a nivel nacional para un grupo de aficionados. La decisión por parte del Comité Disciplinario del Campeonato, fue impuesta a la barra “Los Chatarreros” conocida en todo el territorio nacional como seguidores del club Independiente Medellín, en donde se les prohíbe el ingreso a todos los estadios del país durante 3 meses, en los cuales se desarrollen las competencias organizadas por la Dimayor"

Igualmente, en el comunicado se entregó la lista con nombre y cédula  de los 150 integrantes de la barra a loo que está dirigida esta penalización. Ahora solo queda esperar por que esto se cumpla para que las personas que apoyan este tipo de actos tengas claras las consecuencias que pueden sufrir.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aún no se puede creer lo que está pasando en el 'tiburón'! ¿Fue un acierto la contratación del DT paisa?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 11, 2019