Video: Hinchas y barras de clubes colombianos marcharon contra reforma tributaria en Colombia

Así como en su momento se reportan las cosas negativas y malas, hay que destacar cuando las cosas se hacen bien.

Cortesía, Twitter, captura de pantalla de video

En días previos a las marchas y protestas programadas para el 28 de abril de 2021, reportamos que aficiones de diferentes clubes del FPC estaban citando a los integrantes de sus agrupaciones para manifestarse en contra de la iniciativa del gobierno de Iván Duque, además liderada por Alberto Carrasquilla (ministro de hacienda). Pues tal como lo propusieron, en redes sociales se ha visto que los hinchas y barras de clubes colombianos marcharon contra reforma tributaria en Colombia y dieron muchos ejemplos de tolerancia.

Aunque a lo largo y ancho del país hubo algunos 'puntos negativos', en los que participaron personas con indumentaria de equipos, fue más evidente y visible que la gran mayoría de asistentes a estas manifestaciones estuvieron mostrando buen comportamiento, con cánticos, banderas, trapos, instrumentos y mensajes en contra del aumento de la carga impositiva para los colombianos.

Eso sí, hay que decir que infortunadamente no se respetó mucho el distanciamiento social y los cuidados por el COVID-19 no estuvieron tan presentes y por eso hay angustia por lo que puede pasar en unos días en las unidades médicas y de cuidados intensivos del país.


Video: Los hinchas y barras de clubes colombianos marcharon contra reforma tributaria en Colombia

Desde muy temprano, en los diferentes puntos que estaban acordados para el encuentro de los aficionados, se fueron reuniendo y además empezaron a 'calentar' el día con consignas en contra del Gobierno Nacional, los funcionarios del mismo y lo que pasa hace varios años en el país en términos económicos y sociales. Conforme pasaron las horas, empezaron los recorridos a los puntos de concentración en las plazas y también al centro de las diferentes ciudades del país.

Así se fueron encontrando con otros grupos de aficionados e incluso cruzándose con algunas barras de otros clubes, pero hasta antes de la llegada de la noche del 28 de abril de 2021, no se reportó ninguna riña o pelea entre aficiones de 2 equipos. Mostrando así que el objetivo no era diferente en ninguno de los grupos o barras, todos estaban en busca de 'levantar la voz' en contra de las políticas y propuestas que consideran injustas y perjudiciales para los ciudadanos del común.

Y en redes se fueron mostrando o que pasaba en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Pereira, entre otras partes del territorio nacional:


Deseo para el final del día:

Esperamos que la jornada termine de la mejor forma, que no haya ningún problema en el regreso a casa y que esta muestra de unión y de un mensaje común, puede transformar las cosas que pasan, no solo con esta idea del gobierno, sino con el mismo comportamiento de los aficionados en otros contextos. Y esperamos que así como los hinchas y barras de clubes colombianos marcharon contra reforma tributaria en Colombia, también se cuiden y cuiden a los demás en medio de esta pandemia del COVID-19 que estamos viviendo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se pararon frente a una clínica y alentaron a los profesionales de la salud como si fueran los jugadores del 'azucarero'! ¿Qué tal el 'detallazo' de la hinchada caleña?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 28 de abril de 2021