Hinchas de Nacional hicieron tendencia a Dayro Moreno por su promedio goleador... ¿No estaban hablando de Jeffesron Duque?

La salida del jugador fue más que polémica, pero la afición sabe que tenía mucho más para dar y que quiere volver.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Dimayor

La idea de una cuenta de Twitter, especializada en datos del equipo verde paisa, era preguntar si Jefferson Duque podría alcanzar al 'Andino' Juan Jairo Galeano, entre los máximos anotadores del club. Pero la publicación llevó a que recordaran al nacido en Chicoral (Tolima) y en esta red social los propios aficionados de Nacional hicieron tendencia a Dayro Moreno por su promedio goleador y hasta porque quisieran que vuelva.

Pero además, finalizando el mes de marzo de 2021 se conoció un episodio en el que los integrantes de la 'barra brava' de Oriente Petrolero de Bolivia sacaron al delantero de un bar en el que se encontraba. Y en las conversaciones con medios colombianos, no perdió la oportunidad de hablar del equipo 'verdolaga' y dio a entender que quisiera una segunda oportunidad.

Recordando que su salida fue 'por la puerta de atrás', ya que la fea pelea en la cancha con un compañero (Jeison Lucumí) se trasladó a los vestuarios y el club decidió sacar al goleador en octubre de 2018.


Los hinchas de Nacional hicieron tendencia a Dayro Moreno por su promedio goleador y algunos quieren que vuelva:

En la entrevista que Moreno le dio a la sección de deportes del Canal RCN, se refirió a su amor por Once Caldas y a lo que quisiera hacer para el futuro:

"El Once es el equipo que amo y donde además de querer retirarme ahí, siempre voy a querer seguir vinculado por el resto de mi vida. Pero sucedieron varias cosas que quedan en privado. Yo quería hacer algo más por el club. Me queda la satisfacción que terminé haciendo goles y jugando bien…

(En Nacional) Quedé con sed de revancha. Esta es la hora que la gente me pregunta y me dice que espera que vuelva algún día. Siempre voy a estar agradecido con ellos. Fue un logro muy importante para mi carrera los títulos que logré en Nacional. Gracias a Dios siempre he tenido la fortuna de que me quieren en los equipos que he estado…"

Pues en los primeros días de abril de 2021 se dio esta entrevista, y con el dato del promedio goleador del Dayro', volvió a figurar en los medios relacionados con el FPC. Aunque, repetimos, la idea era cuestionar por el presente de Duque y terminaron destacando que Moreno hizo 57 goles en 91 juegos:

"Les presento la tabla de goleadores históricos de @nacionaloficial actualizada en la que está @jeffersonduque9 con 65 goles (9 de penal) en el décimo lugar. Ya está a 2 de J.J. Galeano. ¿Podrá alcanzar al "andino de oro" teniendo en cuenta su presente en el conjunto verdolaga?"

Y en el marco del triunfo contra Envigado, en la noche del sábado 3 de abril, los propios seguidores de Nacional hicieron tendencia a Dayro Moreno por su promedio goleador:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

El 'verdolaga' goleó y se consolidó como el líder de la Liga BetPlay 1-2021 ¡Cómo le pegó Chacón a ese balón!..

Publicado por Comutricolor en Sábado, 3 de abril de 2021