Hinchadas colombianas postuladas al Premio a la Afición de la FIFA 2020

Competirán por ser elegidas, a través de una votación, como ganadoras del inesperado premio.

Tomado del Twitter de América, Millonarios, Cali, Once Caldas, Nacional y Junior

En la mañana del 25 de noviembre de 2020, la máxima organización del fútbol internacional dio a conocer la lista de aspirantes al galardón que premia al mejor gesto o momento protagonizado por los aficionados al fútbol en el presente año. Para sorpresa de muchos, las hinchadas colombianas postuladas al Premio a la Afición de la FIFA 2020 están entre las opciones para votar por ellos.

El 2 de junio de 2020 Gianni Infantino, presidente de la Fifa, envió una carta a los hinchas de Nacional y Junior agradeciéndoles y poniéndolos como ejemplo alrededor del mundo por las donaciones y ayudas que realizaron a quienes tuvieron problemas durante la pandemia del COVID-19. Aunque en ese momento el mensaje estuvo dirigido a los seguidores del 'verdolaga' y el 'tiburón', ellos no fueron los únicos que tuvieron esta iniciátiva en el país y seguramente eso motivó la postulación al Premio de la Afición de 2020.


¿Contra quien compiten las hinchadas colombianas postuladas al Premio a la Afición de la FIFA 2020?

La misma Fifa explicó la razón por la que la afición colombiana competirá por obtener este premio, el cual dependerá de una votación de los hinchas en su página web, y está estrechamente ligada con el motivo de la carta que envió Infantino. Cabe recordar que el ganador va a conocerse en la gala de los premios The Best, que va a realizarse el próximo 17 de diciembre de 2020:

"La afición colombiana dejó de lado sus rivalidades y colaboró para repartir alimentos a personas necesitadas durante la pandemia"

Y los 'rivales' de las hinchadas colombianas en la 'competencia' por este galardón son dos personas, cuyas historias también son ejemplo de pasión por el fútbol. El primero de ellos es James Anderson, un filántropo escocés que hizo grandes donaciones para apoyar el fútbol juvenil y femenino en su país. Y el segundo es Marivaldo Francisco Da Silva, un hincha del Sport Recife de Brasil que caminó más de 12 horas y 64 kilómetros para acudir al estadio a ver a su equipo.


Con las hinchadas colombianas postuladas al Premio a la Afición de la FIFA 2020, solo quedar apoyarlas en las votaciones para que alcancen el galardón. Lo que serviría demostrar que los actos de violencia que algunas 'barras' suelen protagonizar no representan para nada la pasión de los seguidores del FPC.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los equipos del FPC no olvidan algunos eventos y partidos del 'Pelusa'!
Más allá de cualquier crítica, también marcó a nuestro fútbol…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 25 de noviembre de 2020