Video: Las palabras de René Higuita sobre convocatoria y titularidad de James Rodríguez con la selección Colombia

Para el exjugador del combinado nacional, el cucuteño ocupa un lugar importante en la plantilla y no duda de él.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de René Higuita

Recientemente surgió una versión de la prensa que aseguraba que el cucuteño no vendría a 'la Tricolor' si no se le asegura la titularidad, por eso algunos de los referentes históricos del FPC opinaron al respecto. En esta oportunidad las palabras de René Higuita sobre la titularidad de James Rodríguez con selección Colombia, de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, respaldan al talentoso volante, a pesar de los pocos minutos que ha jugado con el Real Madrid.

La supuesta exigencia de James para ser titular en el combinado nacional generó revuelo en la opinión futbolera del país, pues algunos creen que debe ser inicialista sin condiciones y otros aseguran que ni siquiera debería ser convocado. Por el momento todo se trata de una versión no oficial, habrá que esperar a que Carlos Queiroz entregue la convocatoria para saber si hay novedades con el cucuteño .


Video: Las palabras de René Higuita sobre la titularidad de James Rodríguez con selección Colombia para iniciar las eliminatorias

En una entrevista con el programa 'Nexo' de ESPN Colombia, 'el Loco' habló de la importancia del zurdo en 'la Tricolor' y de lo que haría ahora que se puso en duda su convocatoria:

"Lo que ha hecho James y los estados de ánimo son importantes. No sé si será cierto o no, pero vi en algún medio de comunicación que él dice que si no va a jugar que no lo llamen, ahí está la respuesta y eso influye mucho.

Es un jugador líder, es un jugador que viene trabajando bien, el hecho de que no esté jugando no quiere decir que no tenga ritmo.

Puede venir con mucho más ritmo, puede venir con muchas mas ganas, puede venir a mostrarse, las capacidades no las va a perder. Yo lo llamaría y de una vez me aseguro hasta la titular"

Higuita también opinó sobre los arqueros del combinado nacional y reveló cuál la desventaja que tiene David Ospina  frente a Álvaro Montero y Aldair Quinta, quienes suelen ser los convocados por Carlos Queiroz.

"Es algo más de porte, miremos a Montero y a Aldair el físico que tienen, ¿cómo vamos a estirar a David?

Ahora, ¿cómo le vamos a pedir a Montero y a Aldair la habilidad de David?  Son detallitos y cada quien sabe defender esa posición y la defienden bien"


Las palabras de René Higuita sobre la titularidad de James Rodríguez con selección Colombia pueden ser discutidas, pues es difícil sostener que las lesiones y los pocos minutos que ha sumado con el Real Madrid no afecten su forma y su nivel. Sin embargo, está claro que el cucuteño es uno de los referentes y 'diferentes' del fútbol colombiano por lo que llamaría la atención si no es convocado por Carlos Queiroz.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fuertes argumentos y razones con los que muchos concuerdan!
"Se siente en un nivel superlativo, en un nivel superior…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020