Habló el supuesto responsable del contrato de Dimayor para la televisión internacional ¿Por qué lo desconocen?

Este hombre aparece días antes de que se cumpla el plazo que dieron a los empresarios del exterior.

Archivo ComuTricolor / Cortesía Dimayor / Archivo Getty Images

Debemos ser sinceros, el nombre de un señor López se mencionó en alguna entrevista que dieron presidentes o directivos en 2019, cuando se esperaba con ansia la llegada del dinero del adelanto que jamás llegó, pero no parecía alguien importante por cómo lo mencionaban. Pues ahora habló Rafael López, que dice ser responsable del contrato de Dimayor para la televisión internacional y que aún confían que se firme el contrato y todo salga bien.

En marzo de 2020, antes de que se suspendiera el FPC por la pandemia del COVID-19, los directivos del FPC se reunieron para definir lo que pasaría con el tema de televisión y el puesto de Jorge Enrique Vélez estaba en juego. Por eso sus respuestas a la defensiva, agresivas y que con la llegada de nuevo coronavirus a Colombia, terminó por complicar el panorama pero eso hizo que se olvidara un poco el tema de la televisión en ese momento.

Pero no duró mucho, ya que al pasar los días, al alargarse la cuarentena y ante la falta de dinero de patrocinios y boletería, la televisión era la gran salida y los clubes habían incluido en el presupuesto de 2020 un dinero que no había llegado. Por eso se conoció que los fondos de inversión extranjeros estuvieron con los directivos y se les dieron 100 días para que llegaran con el dinero; esos 100 días se cumplen el 20 de junio próximo.


¿Realmente habló el responsable del contrato de Dimayor para la televisión internacional?

Les contamos este contexto porque ahora, cuando la preocupación parece ser el protocolo que presentó Dimayor y Federación Colombiana de fútbol, para que vuelva el fútbol y se mueva algo de publicidad y de televisión local. Apareció López, que empieza a 'alborotar' un tema que parecía perdido y que casi nadie tiene en cuenta para que llegue el 20 de junio.

Aunque hay que decir que ese día de cumplirse el plazo la oposición tendrá un nuevo argumento para buscar la salida de Vélez, esos mismos dueños y presidentes de equipos han dicho que ya no esperan ese dinero, por eso han ido sumando aliados y se dice que ya son 18 en el 'oficialismo' y 18 en al 'oposición'.

Y Rafael López habló con el Diario La Patria de Manizales para la edición del domingo 7 de junio, mostrándose como gran protagonista del negocios y generando expectativa para que se logre concretar, así sea esa plataforma que prometieron los empresarios extranjeros y que tiene gran importancia para las apuestas en el exterior. Así cuenta este hombre su papel en el negocio entre Dimayor y el Fondo Pruden, por intermedio de Tulio Gómez (dueño del América):

"Fui a hacer una gestión en las oficinas del Fondo Pruden Corporate Finance (PCF) y cuando llegué, los encontré hablando del fútbol brasileño, de Palmeiras y Corinthians. Les dije se fijaran en el fútbol colombiano, que yo les podía hacer el contacto, aceptaron y así empezó todo…

Llamé a Tulio, le conté y vino a Miami, se reunió con ellos y se lo hizo saber a Jorge Enrique Vélez, de la Dimayor"

López reveló que aparte de Tulio y Vélez, también representantes de Millonarios (Enrique Camacho) y Cali (Juan Fernando Mejía, hoy en el comité ejecutivo de la FCF) también estuvieron en reuniones. A las cuales se unieron directivos de Win Sports y RCN Televisión desde finales de 2019.

Sobre todo se unió mucho la parte legal deRCN, ya que empezó a verse el problema que ellos ya habían ofrecido los partidos del FPC en el exterior por 'TV Colombia' e iba a ser complicado ofrecer el mismo producto, ahora por los inversionistas. A quienes les habían dado ya la potestad de negociar hasta el año 2030 y ellos debían dar como mínimo 60 millones de dólares, con adelantos que nunca llegaron.

Pero López dijo de frente que ya no le responden las partes, ni del fondo que él supuestamente acercó a Dimayor, ni de los directivos que lo desconocen como mediador:

"Sucedió después de que saqué la cara por la Dimayor en una reunión…

Soy incrédulo con el final del negocio en este momento, ya que he tratado de comunicarme con el Fondo de Inversión y no me dan respuesta alguna"

Pues en la misma nota de La Patria citan que el propio Tulio Gómez, que supuestamente habría sido el que acercó al presunto responsable del contrato de Dimayor para la televisión internacional, afirma que sabe de la existencia de López. Pero lo da como parte del negocio por el Fondo Pruden:

"Eso se lo pagará el Fondo, Dimayor no le paga a nadie, no paga comisión"


Entonces este hombre, que hablaba de ser importante en el contacto y casi responsable del contrato de Dimayor para la televisión internacional, parece que estaría cobrando alguna prima o algún dinero. Aunque el dueño de América dice que no le deben nada a Rafael López y el mismo señor dice que no le contestan de las 2 partes.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Lo dijo el presidente de otro club en una entrevista!
"La doctora Pilar Abella, miembro de la Federación… Son nombres que he conocido y que me han dicho"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 26, 2020