Gustavo Serpa reveló plan de Millonarios para después del COVID-19 y no le gustará a los hinchas

Obviamente la situación de todos los equipos colombianos es similar, pero tal vez no hablan de esa forma los directivos.

Cortesía, Instagram Millonarios / Archivo ComuTricolor

El representante de los dueños del club azul de Bogotá fue más que sincero, llegó a ser crudo', con la actualidad de la institución y lo que esperan del plantel. Y aunque se sabe que será difícil volver después de esta para generada por la pandemia mundial, ahora que Gustavo Serpa reveló plan de Millonarios para después del COVID-19, no quedan muchas esperanzas de mejoría para los azules.

En una extensa entrevista que el empresario, representante del Grupo Amber que es la compañía que tiene la mayoría accionaria del equipo capitalino, para 'En La Jugada Fin de Semana' de RCN Radio. Prácticamente dejó entender que todo lo que viene va a ser más de lo mismo que se ha visto en el último tiempo para los 'embajadores'.


El empresario Gustavo Serpa reveló plan de Millonarios para después del COVID-19:

En un principio de la conversación Serpa expresó que, según sus estudios, los azules tienen la mayor hinchada en el país, algo discutible para los rivales. Sin embargo esto lo dijo por el escándalo que se generó con la salida del portero Jefferson Martínez, del club, algo que vio como positivo por el impacto:

"No me sorprende, tengo una buena percepción del alcance y lo que significa Millonarios. Siempre he dicho, no solo basado en la experiencia y percepción sino en estudios de mercadeo que hemos hecho, que de lejos Millonarios tiene la hinchada más grande de este país y una de las más grandes de América.

No me sorprendió, pero me dejó gratamente satisfecho ver que a pesar de las dificultades y tiempos difíciles, siempre hay una manifestación permanente de la gente nuestra y los corazones que sentimos esta pasión por Millonarios"

Pero más allá de esa percepción, no hubo solución al caso del guardameta, reiteró que el jugador mostró desinterés en seguir y esto llevó a que no buscaran la renovación del contrato. Asumiendo lo que pueda pasar con el contrato con Envigado, la 'opción de compra obligatoria' y los problemas que vienen:

"Jefferson envió una carta diciendo que no continuaría en el equipo, que el contrato y lo que habíamos acordado previamente en el convenio del préstamo no estaba dispuesto a cumplirlo, básicamente porque no seguiría con el equipo a partir del 26 de junio. Eso está clarísimo.

No lo llamamos una renuncia, porque técnicamente no es una renuncia, pero es su manifestación expresa que no va a continuar una vez termine el periodo contractual el 26 de junio. Rápidamente entendimos que el jugador no estaba en disposición de continuar, y salimos al mercado a conseguir un arquero y satisfactoriamente conseguimos un arquero que llena los requisitos del cuerpo técnico…

En estos años que llevo en el fútbol no he visto a un jugador enviando una carta diciendo que no sigue, por protocolo. Efectivamente los clubes lo hacen por protocolo, pero no los jugadores.

Es lastimosa la situación, Jefferson es un buen muchacho, pero básicamente estuvo mal aconsejado. Ustedes saben que en el fútbol tenemos un 'virus' que son los empresarios. Que desde que surgieron tienen 'enfermo 'al fútbol y algún día lo acabarán, si nosotros lo permitimos, pero nosotros no lo vamos a permitir.

Fundamentalmente fue lo que pasó; un empresario que aprovechándose de las circunstancias del caso, seguramente aconsejó a este muchacho a que firmara una carta, diciendo que no continuaba con el equipo. Para buscar unas condiciones salariales diferentes a las que se habían pactado previamente.

Y a nosotros nos pareció de muy mal gusto, además bastante bastante inapropiado, que cualquiera de los nuestros después de que hubo un acuerdo de los jugadores espontáneamente, de colaborar con la supervivencia de la institución. Tratara de la situación para tratar de obtener mejoras en las circunstancias laborales cuando estamos en semejante crisis.

Entendimos que era su decisión y la aceptamos, no hay más"

Después de dejar saber que ya se iban a quedar con Cristian Vargas, que no seguirá Jefferson Martínez y que es ya decisión tomada. El propio Gustavo Serpa reveló plan de Millonarios para después del COVID-19 y empezó explicando que no hay dinero y que la pandemia prácticamente dejó al club en busca de una capitalización para sobrevivir:

"La economía está como en el resto del fútbol colombiano, los equipos en Colombia están quebrados, todos. En el fútbol colombiano los equipos grandes viven de la taquilla, porque hay una desproporción con los derechos de televisión, pero no me quiero meter en ese tema.

Pero para nosotros la taquilla es el componente más importante de los ingresos, estamos hablando quizás del 70% – 80% de los ingresos. Pues si usted no tiene taquilla en 4 meses, el tema es dramático, no hay muchas empresas que aguanten con ventas '0' durante 4 meses.

Con compromisos laborales, contractuales con otros equipos, etc. La economía de Millonarios, como la de los otros equipos, es dramática. Tendremos que tomas decisiones atípicas en este momento, la resolveremos, pero 'la caja' está extenuada y no tenemos para donde coger, como el resto de los equipos.

Estamos buscando soluciones diferentes, tendremos que pensar en una capitalización próxima, en un crédito capitalizable por parte de alguno de los accionistas, porque la caja está llegando a su límite, tendremos un mes más de caja y la situación no va a cambiar…

Se convocará a algunos accionistas, es un proceso complicado, pero no veo otra salida. Eso todavía no lo hemos definido, pero en algún momento vamos a tener que convocar a los accionistas para poder subsistir. No existe otro mecanismo.

Estamos buscando otros, pero si se agotan esos y no los quiero mencionar porque son expectativas, tendremos que realizar algún tipo de figura con préstamo capitalizable en el futuro inmediato"

Entonces se entiende que Amber podría prestar dinero para seguir adelante, pero el pago prácticamente sería aumentar la cantidad de acciones y aumentar su porcentaje accionario del club. Esto no le gustará a los hinchas, que ven que el club le pertenecerá a una empresa extranjera y que no ha dado los resultados esperados desde su llegada.

Pero aparte de esta noticia, Serpa confirmó que Hansel Zapata y José Guillermo Ortíz no siguen por falta de dinero para comprarlos o hacer una ampliación de la negociación y que la decisión ya era no extender contratos para la segunda parte del 2020. Ante estas afirmaciones, un periodista le recordó el fervor que mostraron los hinchas en el cumpleaños 74 y que esperaban algo más de los directivos.

Pues con una risa y con mucha 'crudeza', el representante de los dueños dijo que no habrá contrataciones, que la apuesta es a los juveniles y que Alberto Gamero ya conoce los recursos y que esperan que con ese plantel se pelee el título, a pesar de las bajas y falta de llegadas:

"¿Pero usted qué me quiere decir, que los hinchas de Millonarios están esperando a que hagamos una, 2 o 3 grandes contrataciones en estas circunstancias?…

(Todas son salidas) Y así va a ser, acá jamás le hemos dicho mentiras a los hinchas, nosotros vamos a acudir a nuestras 'fuerzas básicas', no vamos a tener contrataciones para lo que queda del torneo o lo que venga.

Al equipo va a llegar Matías de los Santos y llega Vargas, de resto con esto vamos a jugar.

El profesor Gamero se siente bastante cómodo, él cree que con la llegada de Matías y, de pronto, una incorporación en el bloque defensivo, el equipo es sólido, cree que tiene un medio campo bien estructurado y armado.

Y lo de arriba los siente, con los muchachos que están ahí, cree que tiene un equipo con el que puede competir como siempre tiene que hacer Millonarios; para disputar siempre el título"

Y tal como Gustavo Serpa reveló plan de Millonarios para después del COVID-19, reconoció que los hinchas pueden estar inconformes, pero que el manejo que le han dado al club ha dado resultados pequeños y esperan que poco a poco aumenten:

"Las cosas no se han hecho del todo mal y hay que persistir y ser pacientes, lo más fácil sería 'tirar la toalla' y decir; – Que venga otro y ponga la plata – ¿Y dónde están?

Duramos 'veintipico' de años que nos quitaban, nos sacaban, venían unos, casi perdemos la división. Antes nos trataban de ladrones y yo decía; – ¿Pero qué no estamos robando, si aquí no hay nada? -.

Después entendieron que la plata era nuestra y que no nos íbamos a robar nosotros mismos, pero era un 'grupúsculo de hinchas' que pensaba que con las amenazas de muerte, con las amenazas e insultos, nosotros nos íbamos a retirar y a entregar el control del equipo a ellos. Que no tienen ni idea ni cómo es ni cómo se maneja un equipo de fútbol.

Hay que mantenerse con los ojos bien puestos en la meta y entender que los hinchas tienen frustraciones y que este es un deporte de pasiones. Y que las explicaciones, por más racionales que sean, como es de pasiones y fanatismo, muchas veces no valen.

Pero uno no puede actuar así desde la dirigencia, más cuando es responsable. 27 millones de dólares le hemos puesto al equipos, entonces no es menor"


Ahora que Gustavo Serpa reveló plan de Millonarios para después del COVID-19, ya los hinchas saben qué esperar y lo que se viene para el equipo que supuestamente tiene más afición en Colombia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Los dueños del club azul no están conformes con estar beneficiando a equipos sin hinchada!

Posted by Comutricolor on Saturday, May 23, 2020