Gustavo Petro se pronunció por cuchillo lanzado durante Medellín VS Millonarios ¿Mensaje a Federico Gutiérrez?

Ante los hechos ocurridos y la reacción del mandatario de la capital paisa, el político entró a opinar.

Archivo EFE / Captura de pantalla Instagram Federico Gutiérrez

Actualmente es senador, pero también ha sido candidato presidencial, es líder de un movimiento político y siempre ha sido crítico de las administraciones de Medellín y Antioquia en los últimos años. Pues tal vez por esto Gustavo Petro se pronunció por cuchillo lanzado durante Medellín VS Millonarios, hecho que ha aterrado al mundo del fútbol colombiano.

Y no es la primera vez que el político progresista se haya metido en temas deportivos, ya ha aprovechado algunas coyunturas positivas y negativas para cuestionar al gobierno y además el manejo que se da a estos temas. Pero en esta oportunidad fue crítico contra Federico Gutiérrez por el anuncio que hizo al identificar al responsable de este hecho lamentable.


Gustavo Petro se pronunció por cuchillo lanzado durante Medellín VS Millonarios:

El sábado 21 de septiembre se mencionó el partido en cuestión y sobre el final cayó el arma blanca al campo, el jugador David Silva se lo entregó al juez central y las imágenes de la entrega le dieron la vuelta a los medios y redes sociales. En las primeras horas del domingo 22 de septiembre Dimayor, Independiente Medellín y el alcalde Federico Gutiérrez, se pronunciaron para anunciar que estaban en contra de lo ocurrido y que iba a haber investigación.

Y en las horas de la noche del mismo 22 el mandatario de la capital antioqueña hizo un par de publicaciones en las cuales no solo anunciaba que se encontraron pruebas para individualizar al culpable y lo hizo con términos muy duros y que causaron alguna polémica:

"Atención. Acá no es charlando. Con nosotros sí se jodieron los bandidos y los desadaptados. Me comprometí a identificar al responsable de tirar navaja en estadio y acá está. Se los presento. Lo sancionaremos y al estadio no vuelve a entrar. Mañana rueda de prensa 9 am…."

Y justo ante este mensaje se dio la respuesta de Petro, quien criticó la falta de opciones de educación para superar la violencia en las comunas populares de Medellín y además se refirió a la forma de dirigirse a los jóvenes de Gutiérrez:

"Si las comunas populares de Medellín se llenaran de sedes universitarias, hace tiempo hubiera superado la violencia. Sobre la ignorancia impuesta por el poder a los jóvenes los políticos seguirán sacando votos hablando duro contra los jóvenes y los jóvenes seguirán muriendo"


Como estamos en medio de una coyuntura de elecciones regionales, muchos han reaccionado a favor y otros en contra de la publicación. Pero lo cierto es que Gustavo Petro se pronunció por cuchillo lanzado durante Medellín VS Millonarios y este tema trasciende lo futbolístico y se pone en el ámbito de los social a nivel Colombia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las autoridades afirman que esta es la gran prueba!
"Este es el video de las cámaras del estadio donde se identifica a la persona que tira la navaja…"

Posted by Comutricolor on Sunday, September 22, 2019