Gremio de periodistas exige disculpas por el caso de lesión de James Rodríguez en el Mundial

Aunque se esperaba que todo quedara en el pasado, la agremiación de periodistas exige disculpas por el caso de lesión de James Rodríguez en el Mundial Rusia 2018.

Aunque parecía un tema cerrado y clausurado debido a la revelación del mismo médico de la Federación Colombiana de Fútbol, parece que muchos de los integrantes de los medios de comunicación no quedaron nada conformes con lo ocurrido en la Copa del Mundo. Y por esta razón el gremio de periodistas exige disculpas por el caso de lesión de James Rodríguez y la información difundida de forma oficial por la FCF.

Por lo menos así se ha dado la información oficial y la carta de parte de la ACORD (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos), quienes además de mostrar su molestia, han indicado que de no presentarse excusa y aceptación de culpas, elevarán la queja a la organización internacional de la prensa deportiva.

En primer medida hay que aclarar que no todo los periodistas deportivos del país están asociados a esta agremiación, ya que en total son 1.320 miembros. Sin embargo el tema y los argumentos que esgrimen son reales y también generaron molestia en el público y parte del mundo del fútbol en el país.


Gremio de periodistas exige disculpas por el caso de lesión de James Rodríguez en el Mundial Rusia 2018

En apartes de la carta presentada el pasado miércoles 11 de julio se puede leer la queja por lo ocurrido:

"La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos – ACORD – rechaza l¡de manera contundente el proceder irresponsable de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su grupo directivo y sus equipos médico y técnico de la Selección Colombia, por el mal manejo dado en el caso particular de la lesión de James Rodríguez.
El periodismo deportivo agremiado en ACORD, se siente engañado y manipulado, tanto como los medios de comunicación y el público en general, al ser víctimas de informes mentirosos y tergiversados, los cuales ocultaron la verdad sobre la situación médica real de James Rodríguez luego del partido con Polonia y previo y durante el desenlace de los juegos con Senegal e Inglaterra, del Mundial Rusia 2018″

Y se exige que el médico, el DT, el presidente de la FCF tengan una muestra pública sobre este tema:

"Por este procedimiento nada ético, mentiroso y ocultar la verdad al periodismo, al país y público en general, ACORD Colombia exige a Ramón Jesurum Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, a José Néstor Pékerman, entrenador y al médico de la Selección Carlos Ulloa, presentar disculpas públicas y arrepentimiento ante los Medios de Comunicación, por inducir al error en un derecho sagrado como es la INFORMACIÓN"

Y en caso de que no ocurra, se advierte la denuncia internacional:

"procederá a trasladar la denuncia al Ente máximo del periodismo deportivo mundial (Asociación Internacional de Prensa Deportiva – AIPS -), para que se haga la condena ética a quienes corresponda"

La carta está firmada por Faiver Hoyos, quien es el presidente de ACORD y también por Jairo Giraldo, el secretario general. Aunque esto no puede traer como tal consecuencias legales, de hacerse esta denuncia a nivel internacional quedarían expuestas las prácticas del cuerpo médico, técnico y de los directivos de la FCF.

De esta forma el gremio de periodistas exige disculpas por el caso de lesión de James Rodríguez uy el trato que se le dio a la información en esta situación. Habrá que esperar si hay una respuesta de los señalados.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Prácticamente quiere desterrar a James Rodríguez!¿Se volvió loco?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 11, 2018