Video: Grave denuncia de Esteban Jaramillo sobre la selección Colombia y José Pékerman

Fueron muy graves y delicadas las palabras de Esteban Jaramillo sobre la selección Colombia y José Pékerman, además sobre el empresario Pascual Lezcano.

A pesar de que el tema de la renovación del DT gaucho es claro y se saben algunas condiciones que le habrían puesto para permanecer en 'la Tricolor', estas palabras son graves y traen un contexto muy complicado para los implicados, de ser ciertas. Por lo menos esto se entiende sobre lo que dijo el periodista Esteban Jaramillo sobre la selección Colombia y José Pékerman.

Aunque habló en nombre de él, el nacido en Manizales basó sus palabras en lo que supuestos jugadores le habrían confesado las malas prácticas de Pascual Lezcano, empresario de José Pékerman y quien sería el culpable de condicionar las convocatorias por negocios personales.

Estas palabras se dieron en medio de un 'Facebook Live' del portal Pulzo, que tuvo como invitado al veterano hombre de medios y él analizó la situación del seleccionado nacional y de la definición del próximo técnico.


Video: Esteban Jaramillo sobre la selección Colombia y José Pékerman

Según Jaramillo, que fue invitado a esta transmisión vía web para hablar de 'la Tricolor' y su realidad, estas son las condiciones que le van a poner a 'Don José' para seguir:

"Primero; Le van a condicionar su permanencia en la selección a que el señor Lezcano 'se borre' y no aparezca… Ha contaminado, como hombre tóxico, lo que ha pasado en la selección.
Y segundo; La Federación no le puede pagar a Pékerman lo que le venían pagando, que son cerca de a los 45.000 millones de pesos"

Pero hizo énfasis en el tema de la supuesta convocatoria para venta de jugadores y transferencias con beneficios económicos para Lezcano, siempre hablando de denuncias y testimonios de otros:

"Como hay tantas denuncias. A mí se me han 'arrimado' jugadores a decirme que les pedían plata para ser convocados y, más que todo, para ser transferidos, y no fue Pékerman, fue el empresario de Pékerman"
"Y todo el mundo lo dice, todo el mundo lo acusa, los periodistas más sonados de este país lo expresan; los serios, los que son realmente objetivos, no los que 'envenenan las palabras. porque hay algunos que hablan con odios"

Y después puso un caso puntual, sin nombre ni finalización de este caso, pero lo dijo con seguridad:

"Hace 8 días uno se me 'arrimó' y me dijo:
– Me iban a transferir al fútbol italiano y me prometieron que me llevaban al Mundial pero yo tenía que dar una plata y el empresario dar una plata para entregársela al señor Lezcano y él compartirla no sé con quién-
Son muchas suposiciones, pero hay versiones de los protagonistas en sí"

En este largo video de 37 minutos el periodista habló de muchos temas más, como el tema de la reventa de boletas de la pasada eliminatoria al mundial Rusia 2018, la salida de Jorge Perdomo de la Dimayor y la renovación del equipo de cara al futuro.

Sin embargo llamó la atención que también pusiera en duda la convocatoria que hizo el técnico encargado, Arturo Reyes, para los encuentros amistosos contra Venezuela y Alemania:

"Yo no sé si él convocó o le convocaron. A mí me contaba Raúl Giraldo que él había solicitado que le tuvieran en cuenta a 'Leo' Castro. Por que él tuvo una buena presnetación en los Juegos Centroamericanos y era copartícipe del triunfo. Pero no lo tuvieron en cuenta.
Creo que en estas selecciones hay que tener en cuenta los jugadores de un proceso al futuro, no un proceso al pasado. Yo creo que ya todos sabemos cómo juegan la mayoría de ellos"

Facebook live: Esteban Jaramillo

Estamos con Esteban Jaramillo que nos hablará del presente de la Selección, de la situación de Pékerman y de más temas polémicos del fútbol colombiano.

Posted by Pulzo on Wednesday, August 29, 2018


Estas mismas acusaciones y señalamientos de Esteban Jaramillo sobre la selección Colombia y José Pékerman, de paso sobre Pascual Lezcano, dejan un punto muy polémico en el aire y además podría traer consecuencias ya que es un tema delicado.

>>Más novedades del fútbol Colombia en ComuTricolor<<

¡El dueño del voto definitivo puso un límite!¿Creen en las palabras del directivo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 28, 2018