Video: Goles y resumen de Nacional VS América por Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2021

El partido más llamativo de la jornada tuvo varias emociones y terminó en empate.

Tomado del Instagram de Nacional y de América

En el papel el partido entre el 'verdolaga' y el 'escarlata' era muy igualado, pues ninguno había logrado alcanzar su mejor rendimiento y el resultado final terminó correspondiendo a esa idea. Porque, aunque hubo superioridad de alguno de los dos por periodos, el partido Nacional VS América por Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2021 terminó 2-2.


Video: ¿Qué pasó en Nacional VS América por Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2021?

– 1er tiempo

El primero en llegar con peligro al arco fue el equipo paisa, pues en el minuto 2 Jarlan Barrera estuvo a punto de anotar un gol olímpico, pero el palo lo evitó. Y más tarde, en el 15, Jonatan Álvez también pudo rematar con dirección de arco luego de que recibió el balón dentro del área, pero no lo logró.

El primer tanto del partido llegó en el 21, cuando Cristian Arrieta se metió un insólito autogol que puso a Nacional en ventaja, debido a que no rechazó de la mejor forma un balón que no representaba mayor peligro. Pero la felicidad no duró mucho, porque en el 33 Diber Cambindo empató con un buen cabezazo tras un centro de Arrieta, quien logró llegar al fondo por la banda derecha.

– 2do tiempo

En la parte complementaria Barrera tomó protagonismo, lo que le permitió al 'verdolaga' avisar que iba por el segundo. Y logró anotarlo en el 63 gracias al mismo Jarlan, quien, con algunos amagues, superó la marca y remató con la derecha al palo izquierdo.

El comentarista de la trasmisión  dijo que el VAR debió señalar una mano de Emanuel Olivera en el 69 como un penalti a favor de América, sin embargo, la mano no ocurrió dentro del área y por eso el VAR no intervino.

Nacional pudo 'seguir derecho',  porque en el 77 Barrera protagonizó una jugada de gol tras un buen pase de Danovis Banguero. Sin embargo, el VAR advirtió que hubo una mano del volante samario, la cual dio para polémica, y el juez, quien no revisó la jugada, no convalidó la anotación.

En el 90 Neyder Moreno sustituyó a Vladimir Hernández y protagonizó otra insólita jugada, pues solo 30 segundos después de que entró fue expulsado. Y con razón, porque le entró muy fuerte a Rafael Carrascal, situación que no pasó a mayores.

Con 10 jugadores Nacional tenía que mantener la ventaja durante los seis minutos adicionales, pero no lo logró. Fue Yesus Cabrera quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área para sacar un potente remate en el 90+3, el cual terminó en el 2-2 definitivo.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los integrantes del 'Carrusel Caracol' terminaron regañados porque él cree que la gravedad de la situación no se entiende! "Y se lo diría en la cara…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de febrero de 2021