Aunque desde muchos sectores se insistía en que la situación estaba bien entre Jorge Enrique Vélez y Ernesto Lucena, la última carta que se conoció de parte del Ministerio del Deporte muestra todolo contrario. Y ahora se decidió que el Gobierno Nacional no hablará con Dimayor sobre vuelta del FPC, solo hablará con Federación Colombiana de Fútbol para lo que tiene que ver con implementación del protocolo y medidas en medio del COVID-19.
PUBLICIDAD
Después del ’conversatorio’ que tuvieron los directivos de los clubes con el expresidente Álvaro Uribe y de las palabras del mismo líder del Centro Democrático, quedó la sensación que estaban pasando por encima de Lucena para que el líder político influyera en las decisiones del presidente Iván Duque. Sin embargo Duque salió a dar un discurso fuerte el pasado domingo 24 de mayo y en la mañana del 25 salió el documento que respalda su idea, a pesar de lo que pasó entre los directivos de equipos y Uribe.
¿Por qué el Gobierno Nacional no hablará con Dimayor sobre vuelta del FPC?
En la carta firmada por Lucena, se argumenta que no es por un tema personal, ya que ante el estado el único regulador del fútbol en Colombia es la FCF, Dimayor y Difútbol son divisiones de la misma federación. Pero ante el estado no tienen peso y por Ley del Deporte tampoco hay responsabilidad directa con ellos.
Así que, después de recordar la emergencia que se vive por la pandemia, las medidas de aislamiento que se han tomado desde presidencia y debido a todo lo que ha venido pasando con los contagios el ministro del deporte explica su labor: