Ernesto Lucena, ministro del Deporte, habló sobre la supuesta intención del gobierno de que el fútbol colombiano vaya por televisión abierta

En los últimos días se dijo que está posibilidad era viable y ahora él aclaró todos los rumores.

Archivo EFE / Cortesía, Win Sports / Cortesía Dimayor

Desde que el fútbol colombiano se empezó a transmitir a través de un 'canal premiun' se ha generado mucha polémica y con la entrada en rigor de la cuarentena nacional esto cobró más fuerza, es que para muchos la situación del país amerita que si la Liga BetPlay 1-2020 reanuda, sea televisada por un canal que no requiera suscripción. Al respecto surgieron muchas versiones, sin embargo, el Gobierno desmintió petición de tener FPC por televisión abierta a través de una declaraciones del ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Recientemente se dijo que el 'canal premium' estaba realizando despidos a sus periodistas y presentadores, decisión que estaría ligada a que ya no transmitirían el FPC. Sin embargo, no hay nada que haya sido confirmado y, según lo que dijo Lucena, cuando el fútbol vuelva a ser transmitido será en las mismas condiciones de antes.


El Gobierno desmintió petición de tener FPC por televisión abierta:

En una entrevista con el diario El Tiempo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, despejó los rumores sobre la supuesta intención de regresar el fútbol colombiano a la señal abierta:

“No es cierto que el Gobierno haya puesto como condición pasar dos partidos de fútbol por televisión abierta para estudiar la posibilidad del reinicio de la Liga.

¡No es cierto eso, hasta ahora escucho eso!”


Las palabras de Lucena demuestran que el Gobierno Nacional nunca contempló que el FPC regrese por televisión abierta, pero esto no evitará que muchas personas quieran que así sea. Habrá que esperar para saber si en algún momento Iván Duque y el Ministerio del Deporte cambian su posición, por ahora parece si la Liga BetPlay 1-20220 vuelve será transmitida por el 'canal premium'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se reunieron con el Ministerio del Deporte y las conclusiones son positivas!
Se habló de plata, apoyo, y del polémico protocolo de salubridad…

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 29, 2020