Gobierno de Argentina ayudará a clubes de fútbol en crisis por COVID-19 ¿Por qué la diferencia con Colombia?

Muchas preguntas han surgido en el entorno del FPC sal conocer esta decisión del estado argentino.

Archivo Getty Images

Así como ya se dio a conocer en Colombia que el deporte no tendría ninguna ayuda o trato preferencial, simplemente las ayudas que están destinadas de igual forma para las empresas privadas, en el cono sur hubo otra medida. Y aunque tenga condiciones y haya muchas diferencias, el gobierno de Argentina ayudará a clubes de fútbol en crisis por COVID-19 y esto ha sido más que llamativo para muchos en Colombia.

Hay que recordar que el Ministro de Turismo y del Deporte es Matías Lammens, que fue presidente de San Lorenzo hasta antes de asumir su cargo en el estado. Ya ahí hay una diferencia, pero además se debe recordar que en Argentina muchas de las instituciones de fútbol son realmente clubes; con socios, con otras actividades aparte del fútbol, con instalaciones y también con otro tipo de responsabilidades. En el FPC lo más parecido es el Deportivo Cali.

Y además, la llegada a la presidencia de Argentina de Alberto Fernández también es un cambio, ya que detrás de él está Cristina Fernández de Kirchner. Ella en su gobierno desprivatizó las transmisiones de fútbol y usó a este deporte en muchos temas políticos, algo que cambió en sus salida y que ahora vuelve a ponerse como una posibilidad a futuro.


Gobierno de Argentina ayudará a clubes de fútbol en crisis por COVID-19 ¿Qué se sabe?

En una nota recogida por la Agencia EFE, se destaca que esto será parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleados y trabajadores afectados por la pandemia. Esto implicará varias medidas de este tipo, que tienen sus condiciones y que beneficiará a muchos clubes pequeños, ya que el número de empleados será una de las limitantes para acceder:

"… habrá postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales para empleadores que no superen los 60 trabajadores, la asignación compensatoria al salario para los trabajadores en empresas (o clubes) de hasta 100 empleados, y la posibilidad de utilizar el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) además de un sistema integral de prestaciones por desempleo"

Este tipo de medidas también serán para el sector del turismo y así lo explicó Lammens:

"Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente"

Y además habló la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, que destacó:

"Estamos trabajando para cuidar la salud de todos, pero también para contener el daño que genera el coronavirus en la economía. Por eso desde el Gobierno Nacional dispusimos medidas concretas para preservar el empleo, incluyendo a los clubes"


Por ahora se sabe que el gobierno de Argentina ayudará a clubes de fútbol en crisis por COVID-19 y ya 2 clubes de fútbol se acogieron a la medida, el histórico Ferro carril Oeste y Lanús. Pero se espera que sean más los que acudan a la ayuda y obviamente los jugadores colombianos estarán pendientes de eso.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No se sabe cuál afirmación le traerá más problemas!
¿Es prudente acusar a los chinos de producir esta pandemia?

Posted by Comutricolor on Friday, April 10, 2020