Gobierno cita a la FCF por escándalo del fútbol femenino

Después de todo lo que se ha dado a conocer y las respuestas de los directivos, ahora se dará una intervención desde la vicepresidencia.

Cortesía, página oficial de la FCF

Ya está claro que no se dio un buen manejo y quisieron bajarle el tono a las acusaciones de acoso y abuso sexual en la selecciçon Colombia Femenina Sub-17. Y aunque todavía no se tienen resultados de las investigaciones, se ha conocido que el gobierno cita a la FCF por escándalo del fútbol femenino por intermedio de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Por medio de un comunicado oficial se informó que este lunes 4 de marzo estarán en el despacho de Ramírez Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombian a de Fútbol; Ernesto Lucena, director de Coldeportes; Ana María Tribín, Consejera para la Equidad de la mujer y Juliana Pungiluppi, directora de Bienestar Familiar. Para tratar este delicado tema.


El gobierno cita a la FCF por escándalo del fútbol femenino ¿Qué pasará?

En el comunicado se indica que hay gran preocupación desde hace unos meses y que es hora de actuar para evitar que esto siga, por eso la vicepresidenta manifestó que:

 

"… en nuestro gobierno no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas, no vamos a aceptar ningún tipo de tolerancia, y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional"


Después de la reunión habrá una rueda de prensa para comunicar las decisiones y medias en este caso tan delicado y sensible, ya que trasciende al fútbol y al deporte para meterse en un problema social y contra los mejores de edad y mujeres. Sin embargo saber que el mismo gobierno cita a la FCF por escándalo del fútbol femenino y puede tomar decisiones sobre el tema preocupa a muchos debido a que se sabe que el fútbol y la Federación son entes privados, además la intención de hacer el Mundial Femenino de mayores también entra en juego.

También la Fifa tiene explícita orden de la prohibición a injerencia de los gobiernos locales o nacionales, por eso muchas veces se ha hablado de desafiliación de la FCF, sin embargo los derechos de los niños, las mujeres y los colombianos en general pasan por encima de los privados.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La fisioterapeuta rompió el silencio sobre este tema! "Yo soy testigo, yo lo vi y lo puedo decir en la cara de él"

Posted by Comutricolor on Monday, February 25, 2019