Gerardo Bedoya sacó a Geovanni Banguera de convocatoria de Santa Fe ¿Por qué?

Ya es muy extraño lo que pasa con el guardameta, que llegó al club como un proyecto a futuro.

Cortesía, página oficial de Santa Fe

En este año 2019 lo que ha pasado con el rojo de Bogotá no ha sido normal, sin embargo hay que recordar todo lo que pasó desde finales de 2018 en el tema de porteros y entender un poco el contexto. Tal vez se encuentra la razón para saber por qué Gerardo Bedoya sacó a Geovanni Banguera de convocatoria de Santa Fe, justo en un momento tan complicado para todos.

Se podría pensar que el error contra Once Caldas, que le costó a los santafereños la derrota sobre el final del encuentro válido por la Fecha 10 de la Liga Águila 1-2019, es la razón que llevó a que saliera de la titular. Sin embargo ya no tienen tanta lógica que 4 jornadas después el guardameta de 23 años ni siquiera esté en la lista de viajeros para el partido contra Atlético Bucaramanga.


¿Por qué Gerardo Bedoya sacó a Geovanni Banguera de convocatoria de Santa Fe?

A finales del año 2018 el presidente del club, Juan Andrés Carreño, habló de la llegada de un portero de selección y categoría. Se mencionaron los nombres de José Fernando Cuadrado, Camilo Vargas, Álvaro Montero y algún extranjero.

Sin embargo llegó el nacido en El Charco (Nariño) como gran apuesta de futuro en el arco y también llegó Diego Martínez de Patriotas de Boyacá para ser alternativa o tercera opción para tener en cuenta. Aunque aquel arribo del guardameta de 29 años generó muchas dudas por temas de supuestas recomendaciones y del representante.

Banguera se adueñó de la titular, atajó en la pretemporada, 10 partidos de liga, 1 de Copa y no parecía que su puesto corriera peligro, aparte de los malos resultados y la salida de Guillermo Sanguinetti y el nombramiento de Bedoya. Pero después de que se diera el error del nariñense en el juego del pasado 28 de marzo, muchos periodistas del entorno santafereño, que están cubriendo la actualidad del equipo, han especulado con situaciones y temas.

No hay explicación:

En algún momento se mencionó que después del mencionado partido, Banguera habría tenido una actitud que no le gustó al técnico Bedoya y a sus compañeros, por eso lo estarían castigando y dando la titularidad al veterano portero Miguel Solís.

Pero lo que llama la atención es que un periodista que conoce muy bien el entorno santafereño, como lo es Diego Rueda, dijo recientemente que él esperaba que no fuera una decisión motivada porque no se tendría el dinero para ejercer la opción de compra del portero y que estarían dándole protagonismo a los porteros del club.

Además la llegada de Martínez a la nómina de convocados reaviva las polémicas entre la afición sobre la influencia de su empresario en el club.

Todo un ambiente my complicado y que hace crecer aún más las dudas sobre las razones pos las que Gerardo Bedoya sacó a Geovanni Banguera de convocatoria de Santa Fe sin dar mayores explicaciones.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Quiso aclarar lo dicho, pero no fue muy diferente!¿Tiene una lista de jugadores de Millonarios para selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 6, 2019