Gerardo Bedoya es el futbolista 'más sucio del mundo' según la BBC

El historias de expulsiones del exjugador y actual DT colombiano tiene lugar en la prensa británica.

Archivo EFE

Y aunque parezca extraño que desde un medio inglés den esta afirmación, el contacto para conocer en detalle la historia del 'General' es un periodista deportivo inglés que vive en Colombia, llamado Carl Worswick. Él cubre la actualidad del FPC para medios de su país y desde el nace la nota en la que afirman que Gerardo Bedoya es el futbolista 'más sucio del mundo'.

Aunque parece un término muy fuerte, no hay otro futbolista que en el profesionalismo haya tenido 45 expulsiones, apenas Sergio Ramos viene siguiendo la lista con 26 rojas. Y su historia ha llamado la atención a la BBC de Londres, por eso hicieron un detallado informe en el que cuentan la historia del nacido en Ebéjico (Antioquia).


Gerardo Bedoya es el futbolista 'más sucio del mundo' y así lo cuentan en la BBC:

En un principio dan voz a Worswick, que contó su experiencia personal en varias notas y conversaciones que tuvo con Gerardo:

 

"Antes de ir a su casa para entrevistarlo una vez, grabamos a un matador (torero) para explicar su personalidad, pero él era exactamente lo contrario de lo que se podría esperar…

Él señala que dentro y fuera del campo es una persona completamente diferente…

Era un futbolista decente, pero eso no ha sido suficiente para restarle importancia a la otra parte de su carrera. Los titulares siempre gritan 'el jugador más sucio del mundo'…"

Y así como Bedoya era en el campo, también ha mostrado serlo en el banquillo de los técnicos, pues aquella primera expulsión como asistente técnico marcó su primer partido en esta labor y el periodista inglés la recordó:

"Ser expulsado 21 minutos en su primer juego como asistente técnico. Cuando eso sucedió, los jugadores en el banquillo se reían, no podían creerlo. Sabían que iba a suceder. Ciertamente, su reputación no ha ayudado él"

Pero todos sabemos que en el campo, aparte de las tarjetas, la precisión de su zurda era también arma para hacer daño a los equipos rivales. Sobre todo se recuerdan 3 hechos en equipos que pasaron a la historia; su gol en la semifinal de Copa América 2001 con Colombia contra Honduras, el gol del título para Racing de Avellenada que cortó 35 años sin ser campeones en Argentina en 2001 y el liderazgo en Santa Fe para cortar 37 años de sequía en la primera división colombiana en 2012.

Así también lo relató Worswick a la BBC:

"Bedoya exigió respeto y anotó algunos goles espectaculares, pero siente que solo es recordado por las tarjetas rojas. Para los fanáticos de Santa Fe y Racing, será recordado como parte integral para poner fin a su sequía de títulos en equipos bastante grandes"

Y aunque queda por sentado, según los números, que Gerardo Bedoya es el futbolista 'más sucio del mundo', su paso por el fútbol marcó la carrera de varios compañeros. Es el caso de Ómar Vasquez, jugador con el que compartió en Millonarios y que destacó la personalidad, liderazgo y compañerismo de exlateral y volante:

"No es inusual en nuestra sociedad que la gente solo recuerde las cosas malas, pero debe ser recordado como un gran jugador de nuestro país…

Bedoya fue un ganador, un creador de historia que jugó y ganó títulos con los mejores equipos de Argentina y Colombia.

Para mí, fue un privilegio compartir un vestuario con él, con alguien que logró grandes cosas en su carrera. Lo disfruté mucho y tengo muchos buenos recuerdos…

Era un tipo sensible que siempre ayudaría a los demás. Puede parecer contradictorio, pero fuera del campo es un tipo amigable, una persona con un corazón grande y noble"


Para los que han tratado personalmente al hoy DT y panelista de programas deportivos, sabe que está lejos de esa calificación que le dan en la nota de la BBC. Pero mientras no llegue algún jugador a acercarse a sus 45 expulsiones como jugador (más las que vaya sumando como DT) se mantendrá la idea de que Gerardo Bedoya es el futbolista 'más sucio del mundo'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo reveló antes de que convirtiera en un escándalo mayor!

Posted by Comutricolor on Sunday, January 13, 2019