En los medios

Video: Tras los enfrentamientos entre la policía y civiles, gases lacrimógenos llegaron al estadio de Junior VS River Plate por Copa Libertadores 2021

Tras los enfrentamientos entre la policía y civiles, los gases lacrimógenos llegaron al estadio de Junior VS River Plate por Copa Libertadores 2021

Aunque desde hace algunos días se sabía que iba a haber manifestaciones para evitar el desarrollo del encuentro, la Conmebol y la alcaldía de Barranquilla mantuvieron en firme su decisión, y a solo minutos del pitazo inicial hubo desmanes entre civiles y la Policía. Y como si fuera poco, los enfrentamientos los gases lacrimógenos llegaron al estadio de Junior VS River Plate por Copa Libertadores 2021 y, aun así, se jugó.


Video: ¿Qué pasó luego de que los gases lacrimógenos llegaron al estadio de Junior VS River Plate?

A solo horas del inicio del encuentro, los enfrentamientos entre la Policía y los civiles empezaron, todo con el objetivo de dispersar las manifestaciones y aglomeraciones que se hicieron desde muy temprano alrededor del Estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla.

Como era de esperarse, los gases lacrimógenos que usó la Policía para dispersar a los manifestantes entraron al escenario deportivo. Situación que afectó a los jugadores y al cuerpo técnico de River Plate, tal y como lo reportó ESPN Argentina a través de la cuenta de Twitter del programa SportsCenter:

“Gallardo, visiblemente afectado por los gases en Colombia.

El DT tuvo que regresar al vestuario cuando hacía el reconocimiento del campo”

Y no solo fue eso, pues el Diario Olé de Argentina también visibilizó lo ocurrido, cosa que no pasó durante la transmisión del encuentro:

“A minutos del comienzo del encuentro ante Junior y River por Copa Libertadores, en los alrededores del estadio Romelio Martínez se vive una batalla campal. 

Algunos manifestantes comenzaron a reunirse tal como lo habían anticipado bajo el lema “El partido no se va a jugar” y la protesta empezó pacífica envuelta en una tensa calma.

Sin embargo, cuando los equipos se acercaban al estadio se desató el caos: ​hubo corridas, piedrazos y los gases lacrimógenos que tiró la policía para dispersar a la gente llegaron al estadio, situación que obligó a los jugadores del club de Núñez a volver al vestuario”


Y aunque el alcalde de Barranquilla se encargó de afirmar que esto no se iba a repetir en el partido, en los primeros 20 minutos de juego se escucharon estruendos y sonidos que llegaban de las adyacencias del estadio. Y sobre los 24 se tuvo que detener el partido porque los jugadores se vieron afectados por la situación, dejando una escena penosa para el fútbol, para Colombia y para las autoridades de la ciudad de Barranquilla y de la Conmebol.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Lo Último