El futuro técnico de la selección Colombia estaría entre José Pékerman y Juan Carlos Osorio

Aunque muchas son las dudas, el futuro de la selección Colombia estaría entre José Pékerman y Juan Carlos Osorio de cara al Mundial Catar 2022.

Muchos fueron los nombres que se mencionaron y tocaron en medio de la incertidumbre que se generó al final del mundial Rusia 2018. Sin embargo parece que el futuro DT de la selección Colombia estaría entre José Pékerman y Juan Carlos Osorio, sin haber más candidatos.

Según prensa cercana a los directivos que mandan en el Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún es quien impulsa la idea de la continuidad de 'Don José', mientras que Álvaro González Alzate es quien tiene la idea de contratar al risaraldense. Pro según dijo el mismo Jesurún, quien es la cabeza en esta decisión, la prioridad y la negociación tiene al gaucho en primer lugar.


El futuro de la selección Colombia estaría entre José Pékerman y Juan Carlos Osorio:

Aunque el presidente de la FCF dejó claro que aún no hay 'plan B', es claro que la idea no es depender exclusivamente de la respuesta del experimentado argentino, por eso se tiene en segundo plano al extécnico de México que ya en repetidas oportunidades ha expresado que quiere estar al frente de 'la Tricolor'.

Y ante algunas informaciones filtradas, medios y periodistas se han encargado de poner ante la opinión pública lo que supuestamente se tiene en discusión entre los directivos; ¿Continuidad de Pékerman o renovación de Osorio?


'Contras' de las 2 opciones:

Ninguno de los 2 tiene un respaldo sólido ante la afición; En el caso Pékerman le juega en contra el tema de un cambio de plan, además lo ocurrido en el Mundial Rusia 2018 donde muchos esperaban mejores resultados y la cercanía del empresario Pascual Lezcano a muchos manejos del equipo y la prensa.

Mientras que Osorio no gusta en un sector de la afición por su rotaciones, idea de juego siempre cambiante y la cercanía con algunos jugadores y equipos del FPC. Además en la prensa ven con 'malos ojos' la cercanía con varios periodistas y se teme que haya un retroceso a lo que se vivía en la década del 90.

Este es el escenario que se plantea, la selección Colombia estaría entre José Pékerman y Juan Carlos Osorio y los directivos estarían tan divididos como la afición y los medios, pero ya es hora de pensar en la Copa América 2019, las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y las decisiones deben tomarse, más allá de todo este contexto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El presidente de la FCF aclaró las dudas!¿Son cierto los rumores de Gareca y Osorio?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 31, 2018