Acolfutpro solicitó aprobación al Gobierno Nacional para que los jugadores vuelvan a entrenar en mayo

A través de un comunicado oficial la organización propuso una fecha para retomar los trabajos grupales.

Cortesía, Acolfutpro / Cortesía clubes FPC

Una de las principales consecuencias de la suspensión del FPC es la perdida de forma física que sufrirán los jugadores mientras estén en sus casas, por lo que la asociación que los representa hizo una importante anuncio al respecto. Es que los futbolistas proponen al Gobierno Nacional  volver a entrenamientos en mayo y esto con la mediación del Ministerio del Deporte, todo con el objetivo de ponerse a punto.

Por ahora no está muy claro cuándo vaya a reanudarse el fútbol colombiano, aunque el ministro del deporte dijo días atrás que en julio o agosto esto podría ocurrir. Sin embargo, antes hay que aclarar un protocolo de sanidad y también el formato y las sedes en que se volverá a competir, acomodando todo a los requerimientos propios de una pandemia.

 


Los futbolistas proponen al Gobierno Nacional  volver a entrenamientos en mayo

A través de un comunicado oficial que fue compartido en sus redes sociales, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales confirmó que recientemente se reunión con Ernesto Lucena, ministro del deporte, y que él hizo un novedoso anunció

"El ministro Lucena destacó que la pandemia del COVID-19 debe ser vista como una buena oportunidad para generar la transformación que el fútbol necesita y que para lograrlo se requiere la participación de todos los actores intervinientes por lo que espera convocar lo que llamó 'gran mesa nacional del fútbol' en busca de soluciones"

También fue confirmado que ya hicieron una importante propuesta al Gobierno Nacional con el objetivo de poner a punto a los y las futbolistas del país:

"Con relación al retorno a las actividades en el ámbito del fútbol, el ministro recibió una solicitud de las y los futbolistas  para que se eles permita reiniciar sus entrenamientos, a partir del próximo 25 de mayo, bajo las medidas de seguridad que han entregado las autoridades sanitarias.

El Dr. Lucena anunció que le hará llegar prontamente esta solicitud a Presidente Iván Duque para que sea analizada y se dé luz verde al proceso de reactivación del sector fútbol, al menos en lo que a la puesta a punto de los futbolistas se refiere"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Será el primer colombiano de las grandes ligas en Europa con acción! ¿Qué tal los partidazos con los que regresará el fútbol alemán?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020