Quejas de las futbolistas por calendario de Dimayor para Liga Femenina 2019

Pocas horas después del anuncio oficial se dieron publicaciones de las referentes de 'la Tricolor' femenina.

Cortesía, página oficial Dimayor

Aunque fue una noticia muy positiva cuando se anunció, ya hay grandes reparos a los anuncios de la autoridad máxima del FPC. Y las quejas de las futbolistas por calendario de Dimayor para Liga Femenina para el 2019 se basan en la programación de partidos los lunes.

Según las jugadoras, que dan una dura batalla hace varios meses para que haya apoyo y equidad entre el fútbol femenino y el masculino, poner partidos los lunes atenta contra las actividades normales y además atenta contra la visibilidad y asistencia a los partidos.


¿Cuáles son las quejas de las futbolistas por calendario de Dimayor para Liga Femenina 2019?

En las redes sociales se publicaron las fechas en las que se disputarán los partidos, siempre dejando como día de partidos los lunes. Esto va en contra de lo que se había hablado en un principio, con partidos preliminares a las fechas de la Liga Águila 1-2019 y de Copa Águila 2019.

"Fútbol Femenino: Aquí está el calendario para la #LigaAguila femenina 2019.
Éxitos a todas las mujeres que disputarán este título"

El tema de jugar los lunes, cuando muchas de las jugadoras tienen trabajos, estudios y responsabilidades normales de un día laboral, es el principal motivo de reclamo y así lo han dado a conocer con un mensaje unificado en las redes de las futbolistas:

"@Dimayor, teniendo en cuenta que el lunes es un día laboral y la competencia dura 2 meses, debemos considerar que:

1. Las jugadoras también estudian.

2. Las jugadoras también trabajan.

3. Al ser #LunesDeTrabajo la asistencia podría verse afectada. @acolfutpro #FindeFutbolero"

https://twitter.com/06montoya/status/1142610382353289217


Pues las quejas de las futbolistas por calendario de Dimayor para Liga Águila ha despertado mucha solidaridad en el público, pero hay que esperar la explicación del ente máximo del FPC. Es claro que la asistencia a los estadio será muy baja, así como pasa en los encuentros del fútbol masculino que se juegan abriendo la semana, pero igual los mantienen programados de esta forma.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No está 'LA TRICOLOR' pero hay muchos pendientes!

Posted by Comutricolor on Monday, June 10, 2019