Protesta de hinchas de América contra la marca Umbro por los diseños para 2019

No parecería tan grave, pero la fiel afición 'escarlata' lleva muchos meses inconforme.

Cortesía, Instagram oficial Dimayor

Para el presnete año el club rojo de Cali decidió cambiar a la marca adidas, debido a que había inconformidad por varios temas y situaciones, esperando que la nueva indumentaria si llenara las expectativas. Sin embargo empezó el segundo semestre del 2019 y no ha cambiado mucho, por eso la protesta de hinchas de América contra la marca Umbro se volvió tendencia en redes y hay muchas razones.

Y aunque esperan la propuesta para el segundo semestre del año, desde ya hay pesimismo y las redes sociales se han convertido en el escenario de los ataques a los directivos y a la compañía internacional.


Protesta de hinchas de América contra la marca Umbro

La marca dio un uniforme provisional en el inicio del año para los amistosos de pretemporada y con este mismo inició la competencia oficial, pero lo que menos gustó fue la desaparición del diablo del escudo por una 'A' que no gustó a la afición. Con el pasar de los partidos aparecieron los uniformes nuevo, pero con el mismo escudo y en ese momento nació la campaña 'El diablo no se toca'.

Los directivos del equipo prometieron que para la segunda parte del año volvería el escudo tradicional y así fue para las camisetas de los partidos. Además la marca ha hecho campaña de expectativa con un nuevo modelo de camiseta, que va de la mano con sus lanzamientos en todo el mundo para la campaña 2019-20.

Sin embargo aún no se ha lanzado esta nueva 'colección' y mientras tanto se usan los mismos uniformes del primer semestre, con el escudo del diablo sobrepuesto al de la 'A'. Así se vio con una imagen editada en la llegada de los nuevos jugadores y también en los partidos que han disputado en Liga Águila 2-2019 y Copa Águila 2019.

Escudo América camiseta Duván Vergara Tomado del Instagram de América de Cali

¿De dónde salió la campaña?

Parece que los hinchas no aguantaron la espera y por eso desde las primeras horas del pasado lunes 29 de julio hicieron tendencia el 'hash tag' #UmbroNoDioLaTalla. Esto se ha movido por redes sociales desde perfiles de hinchas Protesta de hinchas de América contra la marca Umbro, en especial una cuenta de Twitter llamada @HumoEscalata2, que tiene muchos seguidores y representa la voz de la numerosa hinchada.

Además, ver que para Santa Fe hay más diseños y opciones en las prendas de esta misma marca ha llevado a que las protestas aumenten y empeoren.

>><<

¡El escudo tradicional volvió para América VS Alianza Petrolera de Fecha 1 de Liga Águila 2-2019!
Pero no es el primero que lo hace en la historia…

Posted by Comutricolor on Sunday, July 14, 2019