Fuerte discusión en 'Saque Largo' por formato de Liga BetPlay 2020 después en medio del COVID-19

En el espacio de debate se dieron fuertes palabras por los diferentes conceptos sobre la vuelta del FPC.

Cortesía, Facebook oficial Win Sports

Es obvio que no haya una sola idea para volver a competir en el primera división del balompié colombiano, tanto que entre los mismos directivos hay 3 opciones que se manejan y entre ls que van a decidir. Pero en medio de la discusión en 'Saque Largo' por formato de Liga BetPlay 2020 los argumentos fueron muy fuertes y dejan mucho para analizar.

En el programa del pasado viernes 29 de mayo estuvieron hablando y discutiendo Eduard Luis, Juan Felipe Cadavid, Steven Arce, JJ Miranda y Carlos Alemán. Ellos dejaron ver que algunos piensan más en los jugadores y otros piensan más en el tema de los compromisos y contratos ya firmados.


¿Cuál fue la discusión en 'Saque Largo' por formato de Liga BetPlay 2020?

En diferentes apartes del espacio televisivo se plantearon las ideas y argumentos de los integrantes, pero sobre el final del programa y por la postura de Arce y Miranda, recibieron duros cuestionamientos de sus compañeros. Recordando que las opciones 1 y 2 tienen un gran número de partidos, esto sería lo que quieren patrocinadores y canal oficial, pero serían mucho encuentros en poco tiempo para los jugadores:

– Cadavid: "En la tercera hay una consideración importante, que hacen, ponen la consideración de los desplazamientos y que todo el tiempo tendrían que ser viajando. Y en el comienzo, en Agosto no va a haber desplazamientos por avión"

* Arce: "Pero eso se puede arreglar"

– Cadavid: "Usted dice que se puede arreglar haciendo el mismo torneo en un solo lugar o en 3 ciudades cercanas. Pero siendo así, como no va a haber desplazamientos ni viajes. Se puede jugar cada 72 horas.

Hay que pensar en todos los actores, entiendo que los futbolistas no se pueden sobrecargar. Pero hay que entender la parte económica, unos patrocinadores, la televisión y hay que tenerlo en cuenta a todos"

* Arce: "Está planteando un tema considerable para lo corporativo, pero pregunto, ¿por qué pusieron ese punto 3 a consideración de los equipos, si es tan abismalmente negativo en el tema económico?

Creo que lo pusieron porque tiene algún sentido tenerlo.

+ Eduardo: "Absurdo no es"

> JJ: "Las 3 opciones requieren desplazamiento, en mayo o menor grado"

+ Eduardo: "La 2 casi que no"

> JJ: "Hay solo una opción que tiene como principal fundamente que el torneo tenga sede única, la otra opción pone que cada equipos juegue en casa (en sedes zonales).

Y si hablamos de zonas y de impacto del virus, las zonas que se proponen son tremendamente impactadas; Valle del Cauca, Costa norte y la capital de la república. Si estamos hablando del tema económico, consideren ustedes a un solo equipo pagando un mes el mismo hotel y la manutención de esas personas"

º Alemán: "Se lo ahorran en el arriendo dele stadio"

– Cadavid: No es mala la tercera idea, es buena, pero tiene un 'pero' grandísimo. Es que en julio y agosto, en septiembre se abren los aeropuertos, entonces descártenla por agosto" 

* Arce: "Ya le dije que se puede arreglar"

– Cadavid: "Dice que la trasladen a una sola zona y el mismo sistema. Pero entonces una marca que tenga Atlético Nacional o que tenga América de Cali. 'Va a saltar' y va a decir; – Si están en una sola ciudad, ¿por qué no juegan cada 72 horas si no hay desplazamientos y me da más exposición de la marca? – ellos son los que le pagan a los clubes"

> JJ: "Porque si es cada 72 horas, inmediatamente saltan los preparadores físicos"

* Arce: "Además van a tener Copa (BetPlay 2020)"

º Alemán: "Para eso la Fifa deja los 5 cambios"

– Cadavid: "Pero si 72 horas dice la Fifa (bis) (bis)"

* Arce: "Cargar de partidos me parece un exceso"

> JJ: "Si aquí los preparadores físicos y los jugadores en un torneo de enero a junio se quejan…"

En ese momento entró a hablar Eduardo Luis con un tono fuerte de los jugadores y supuestos ánimos de protegerlos y hasta con un poco de sarcasmo. En ese momento se puso muy dura la discusión en 'Saque Largo' por formato de Liga BetPlay 2020, ya que todos subieron el tono:

+ Eduardo: "Dejemos de mimar a los jugadores, basta JJ Miranda. Esos manes son atletas, están descansadísimos y ¿si no pueden jugar un torneo miércoles-domingo? No.

Dejemos de mimar a estos manes, pues. Ya en serio. A trabajar, mijo, a trabajar.

'Señores de Win: Yo no puedo narrar tantos partidos miércoles-domingo. Yo no puedo, perdónenme, no puedo'…"

> JJ: "No tiene por qué perder la dulzura de su carácter, esto no se trata de disgustarse o imponer ideas a punta de gritos"

* Arce: "Total, total. ¿entonces para qué preguntan la opinión?"

> JJ: "Es que si se quejan de un torneo normal y habitual, cuando hay un gran volumen de partidos de enero a junio"

+ Eduardo: ¿Quiénes se quejan?

> JJ: "Todos"

+ Eduardo: "Yo no me quejo, me parece bien. En todo el mundo el fútbol piden más partidos y pro eso inventan cada vez más torneos… Entonces que corten el Tour de Francia"

– Cadavid: "JJ tiene toda la razón, aquí se quejan de jugar cada 72 en Bogotá, a las 72 horas en Barranquilla, a las 72 horas van a jugar torneo internacional… Acá estamos hablando de 72 horas en in trayecto de media hora o 45 minutos.

Van, juegan y se devuelven a los 45 minutos a descansar cómodamente al hotel, no hay viajes, se le están quitando un poco de temas"

º Alemán: "La Fifa ya preve eso con los 5 cambios"

Y una vez más esta discusión en 'Saque Largo' por formato de Liga BetPlay 2020 volvió a tomar tono con las palabras de JJ y Eduardo:

> JJ: "Quisiera saber qué está pensando un preparador físico que esté viendo y nos escuche hablar de acumular 2n 2 meses 38 partidos con grupos de jugadores"

+ Eduardo: "Yo le digo qué está pensando "

> JJ: "No, déjeme terminar que usted no es preparador físico"

+ Eduardo: "¿Otra vez? No, yo le respondo qué está pensando; – ¿Cómo lo hago? punto. Debe pensar en cómo lo hace, deje de pensar en la comodidad de la gente.

Nadie dijo que es fácil, estamos en pandemia y hay que redoblas esfuerzos, sacrificarse . ¡Qué mimadera con el fútbol!"

> JJ: "Un preparador físico piensa en que estamos hablando de 38 partidos en 2 meses y con grupos de jugadores que llevan trabajando casi 3 meses en la casa y en espacios pequeños"

Infortunadamente el canal o las redes sociales del programa no subieron el fragmento de la discusión en 'Saque Largo' por formato de Liga BetPlay 2020 y que dio tanto para hablar y pensar sobre las opciones que hay y lo que importa a las partes. Pero el portal 'El Rincón del Vinotinto' grabó un fragmento.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Podría decirse que si esto se hace mal no puede reanudarse el FPC! ¿Creen que hay que tener en cuenta lo que proponen?

Posted by Comutricolor on Friday, May 29, 2020