Fotos: Con emotivos mensajes, la selección Colombia y clubes del FPC despiden a Diego Maradona

Aparte de lo que puedan decir sus detractores, se fue uno de los grandes del fútbol, del deporte y de la historia.

Cortesía, FCF / Cortesía, Twitter América / Cortesía, Twitter Nacional / Cortesía Twitter Junior

En la mañana del miércoles 25 de noviembre de 2020 se dio la noticia, que enlutó el mundo del fútbol y que causó gran conmoción en el entorno del balompié mundial. Y con mensajes, fotos, videos y recuerdos, la selección Colombia y clubes del FPC despiden a Diego Maradona, después de una carrera que marcó a muchos que viven alrededor de la pelota.

Aunque no jugó en ningún club de nuestro país, en algún momento se le vinculó con America de Cali y hay 'leyendas' que lo ponen en contacto con personajes de nuestro fútbol.


Fotos: La selección Colombia y clubes del FPC despiden a Diego Maradona

En primera medida, la Federación Colombiana de Fútbol se comunicó por sus medios oficiales y envió un mensaje de luto y tristeza por la desaparición del zurdo a sus 60 años:

"La Federación Colombiana de Fútbol, su Comité Ejecutivo, afiliados y empleados lamentan profundamente la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

El jugador, campeón del mundo con su selección en la Copa Mundial de la FIFA México 1986, es considerado uno de los mejores de la historia.

Desde la FCF sentimos una gran tristeza por su partida, la cual golpea a todo el mundo del fútbol, porque se va un hombre que marcó la historia, especialmente la de nuestro continente.

Sabemos que ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares, amigos y allegados, pero asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración.

Enviamos un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos por este difícil momento, esperando que pronto puedan superarlo"

Y después vieron los mensajes y publicaciones de los clubes del FPC, recordando la leyenda del 'Pelusa' en las canchas:


Con el pasar de las horas seguramente llegarán más muestras de cariño y aprecio por 'el Diego', además de recuerdos por lo que significó el gaucho y su relación con el fútbol colombiano, a pesar de no haber pasado por nuestros clubes, pero es inevitable no relacionarlo por la cercanía natural y hasta obligada por los medios deportivos argentinos en los últimos 30 años.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Conmoción en el fútbol mundial, se fue 'el Diego'!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 25 de noviembre de 2020