Fotos: No es cierto que José Fernando Cuadrado se retiró del fútbol profesional

Aunque se dice que 'la vida del portero es más larga en el fútbol', el valduparense ya empieza a preparar su retiro.

Archivo, Agencia EFE

Después de su salida de Nacional, al finalizar la campaña del 2020, el experimentado jugador no anunció su llegada a ningún equipo y se esperaba que fuera una espera para volver en la segunda parte del 2021, teniendo en cuenta lo que fue el COVID-19 y el cambio de vida para muchos. Y aunque por medio de un mensaje se entendió que estaba dando su despedida, José Fernando Cuadrado no se retiró del fútbol profesional y él aclaró el tema.

Los títulos apenas fueron 2; 1 con Cali en la Copa Colombia del 2010 y 1 con Pasto en para ascender a la A en 2011. Además José Fernando pasó por las porterías de Millonarios, Cali, Pasto, Once Caldas y Nacional. Todos equipos con historia y protagonismo en el FPC, dejando recuerdos en las canchas colombianas desde el 2005 y estaba a la espera definir su futuro para 2021.

Tal vez el mayor logro, así solo haya atajado un amistoso con 'la Tricolor', fue meterse en las listas de José Pékerman para varias convocatorias y haber llegado al Mundial Rusia 2018, siendo suplente en los 4 partidos que estuvo el equipo nacional en la cita orbital.


Fotos: José Fernando Cuadrado no se retiró del fútbol profesional, ¿por qué se entendió que sí?

Pues en la mañana del lunes 19 de abril, por medio de su cuenta de Instagram, Cuadrado publicó un mensaje muy emotivo y además con algunas fotos de su vida después del fútbol profesional, lo que hacía entender que era una despedida:

"¡Hay vida después del fútbol!

Y lo digo no porque me he retirado del fútbol, lo digo porque es una realidad.

Son 4 meses de absoluto silencio en el mundo de las redes, pero muy ocupado de trabajar, reflexionar, prepararme física y mentalmente además de seguir aprendiendo y creciendo.

Esta es una transición a veces incomoda, a veces dolorosa, pero asumiendo la responsabilidad y el riesgo de la decisión personal de hacia donde quiero encaminar y continuar con mi carrera deportiva.

Este freno en seco después de 16 años de carrera de manera continua, es un tiempo de grandes cambios; como la ausencia de entrenarme para representar un club, viajes, concentraciones y las sensaciones antes de salir a competir oficialmente.

Como en cada circunstancia de la vida siempre hay algo positivo, tengo el privilegio de tener una esposa maravillosa y tres hijas con las cuales disfruto el tiempo en casa y en actividades cotidianas que por distintas razones muy pocas veces las pude hacer; llevarlas al colegio, recogerlas, ayudar en las labores de la casa, estar presente en sus cumpleaños, cocinarles los domingos…Etc

Con el apoyo de mi esposa y paralelo a mi carrera deportiva siempre me he interesado en emprender y enfrentarnos al reto de crear empresa. Actualmente seguimos capacitándonos y poniéndole todo el amor, esfuerzo, dedicación, compromiso, perseverancia; para consolidar nuestros proyectos empresariales y convertirlos en verdaderos modelos de negocio.

La vida y el fútbol me hacen un llamado para dejar un legado en esta linda profesión, porque en algún momento… ¡Seremos considerados viejos para el deporte pero jóvenes para la vida! JC"

Pero por medio de varias publicaciones en su misma cuenta de Instagram el propio protagonista se encargó de aclararle a todos los medios que fue un mensaje de reflexión y no una despedida. Algo en lo que tambén cayó ComuTricolor.com y por eso se hizo referencia a toda su carrera, así que hay que aclarar el tema para hacer honor a la verdad y compartir el mensaje de que José Fernando Cuadrado no se retiró del fútbol profesional:

"FALSO…

Dónde dice que me retiro del fútbol?…

FALSO…

Dónde dice que me retiré del fútbol?"

José Fernando Cuadrado desmiente su retiro

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Creen que mereció una mejor despedida con Millonarios?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de abril de 2021