Fotos: Conmovedores mensajes de los exjugadores colombianos sobre muerte de Diego Maradona

Varios de los más grandes ídolos de la selección Colombia lamentaron la partida del gaucho.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de René Higuita

En la mañana del 25 de noviembre de 202 la prensa de argentina confirmó la muerte del histórico jugador, lo que conmocionó a la prensa y a los seguidores del fútbol en el país gaucho y en Colombia también. Y la tristeza que hubo en el país quedó demostrada con los mensajes de los exjugadores colombianos sobre muerte de Diego Maradona, que, además de enviar condolencias, reconocieron la importancia histórica que él tuvo. 

Carlos Alberto 'el Pibe' Valderrama, Faustino 'el Tino' Asprilla y René Higuita fueron los mensajes que más destacaron, pues, además de que son referentes históricos de la selección Colombia y del FPC, tuvieron la oportunidad de conocer y a Maradona.


Fotos: Las palabras de los exjugadores colombianos sobre muerte de Diego Maradona

En sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram'el Tino' envió un par de mensajes con los que lamentó la noticia que conmocionó al mundo del fútbol. Además, la acompañó con una imagen de él vistiendo la camiseta de la selección Argentina:

"Descansa en paz Diego Armando"

"Mi querido amigo, héroe del fútbol, ícono del fútbol, leyenda del fútbol …

Descansa en paz Diego Maradona, te extrañaré eternamente"

"No es la despedida lo que duele, lo que duele son los recuerdos que deja esa persona en nuestro corazón y que nos hace pensar que no volveremos a ser igual de felices. Pero no es así, la vida me ha enseñado que para pasar al siguiente nivel de nuestra vida debemos pagar un peaje, muchas veces ese peaje duele demasiado y nos hace pensar que la vida se acabó, pero no es así y cuando encuentres esa nueva razón para sonreír, me darás la razón, como yo se la llevo dando a la vida… Buen viaje Diego"

Rene Higuita se extendió un poco más y a través de Instagram dejó en evidencia toda su tristeza por la muerte de Maradona. Además, compartió una imagen en la que está junto a él en el partido con el que el argentino se despidió del fútbol profesional el 10 de noviembre de 2001:

"¡¡Escribo este mensaje con un nudo en la garganta y lagrimas en mis ojo!!

¡¡El dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo, mi amigo y una persona sensacional!!

Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos… pero guardamos grandes virtudes en el corazón, buen viaje gran Diego…

Buen viaje al mas grande de la historia "

Para concluir, el último de los tres ídolos de la selección Colombia en pronunciarse fue Carlos Alberto 'el Pibe' Valderrama, quien utilizó Instagram para enviar condolencias a todos los argentino a los familiares de 'el Diego'. Al igual que Higuita, compartió algunas imágenes junto al histórico jugador, pues en varias oportunidades compartieron dentro de la cancha en partidos de exhibición:

"Envío un abrazo de condolencias a toda la familia de Maradona, a la gente de Argentina y a toda la afición qué llora su partida.
¡La pelota no se mancha, solo puedo dar gracias ídolo!"

Y a estos mensajes de las grandes leyendas del fútbol colombiano y 'la Tricolor', se unieron los de otros emotivos jugadores activos y de exjugadores colombianos sobre muerte de Diego Maradona:

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La 'sabrosura' de 'el Mono' contrastó con la seriedad de 'el Tigre'! ¿Qué tal los 60 históricos del deporte que hicieron parte de la iniciativa?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 30 de octubre de 2020