Fotos: El estado del estadio de Zipaquirá antes de Equidad VS Nacional por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021

En las redes sociales circularon imágenes que demuestran el mal estado de la grama.

Tomado del Twtter de la Dimayor

Como se ha hecho normal este año, en cada jornada algún equipo presenta problemas para jugar en su ciudad habitual, lo que provocó que el 'asegurador' tuviera que buscar una alternativa en una de las ciudades cercanas a Bogotá. Y, aunque ya fue confirmado que el partido va a disputarse allí, el estado del estadio de Zipaquirá antes de Equidad VS Nacional, por Fecha 2 de Liga BetPlay 1-2021, es bastante lamentable y surge la pregunta sí de verdad va a jugarse allí un partido dela primera división del FPC. 

En la programación de la Fecha 2 que la Dimayor publicó no quedó claro en dónde y cuándo iba a a disputarse el encuentro, que no puede tener lugar en Bogotá por disposiciones de la Alcaldía. Sin embargo, el Gobernador de Cundinamarca confirmó que el equipo bogotano y el paisa van a a jugar en Zipaquirá el lunes 25 de enero a las 2:00 pm: 

"Cundinamarca apoya el inicio del torneo de Fútbol Profesional Colombiano, sin embargo hemos hecho una solicitud de manera respetuosa a la Dimayor, y les agradecemos siempre el tono y actitud de conciliación y de trabajo en equipo, al igual que a Santa fe y a La Equidad.

Los partidos que se van a jugar en Cundinamarca serán el día lunes o martes, es decir, una vez finalice el 'toque de queda' en nuestro departamento. Un partido en Tenjo; que es el de Santa fe, y otro en Zipaquirá; que corresponde a La equidad"


Fotos: El estado del estadio de Zipaquirá antes de Equidad VS Nacional 

En la noche del 23 de enero de 2021  en las redes sociales pudieron conocerse imágenes de las condiciones en las que estaría la cacha del Estadio Héctor 'El Zipa' González, pues periodistas como Pilar Velásquez, Alexis Rodríguez y páginas de hinchas las dieron a conocer. En estas pudo verse que la grama está en un estado terrible, por lo que, salvo que mejore en menos de dos días, sería vergonzoso que un partido de la primera división del FPC se dispute allí.


Cabe recordar que el estadio de Zipaquirá también ha sido contemplado por Millonarios y Santa Fe como el escenario para disputar sus partidos de local, pero, teniendo en cuenta las imágenes antes expuestas, no sería lo ideal que jugarán allí. Habrá que esperar para saber si antes del 25 de enero de 2021 la cancha mejora, lo que permitiría que Nacional y La Equidad jueguen en mejores condiciones y además podrían despejarse las dudas del 'embajador' y el 'cardenal'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El ídolo de Nacional se 'puso en los zapatos' del delantero, pero no llegó a darle la razón! "Yo no hubiera eso que hizo Jéfferson…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 23 de enero de 2021