¿Cuál es el significado del diseño del uniforme de selección Colombia para 2019?

En medio de las opiniones encontradas que hay por la nueva indumentaria del equipo nacional, se conoció una explicación.

Cortesía, adidas

Ya es oficial, después de que se filtraran diseños, modelos, imágenes, videos, imitaciones y demás muestras de cómo se vería 'la Tricolor' en este nuevo año. Y aunque para muchos es creatividad de la marca fabricante de las prendas, se ha conocido un significado del diseño del uniforme de selección Colombia para 2019 que busca destacar algo de la identidad nacional.

Tal como pasó en 2014, con las 2 camiseta que tenían texturas del sombrero vueltiao, y en 2018, con la camiseta alternativa evocando la mulera acostumbrada en la zona antioqueña y cafetera. Ahora para 2019 se destacan los sombreros y las faldas de aquellos bailarines de cumbia que siempre se exhiben a lo largo y ancho del territorio nacional, por lo menos así lo explican oficialmente.


El significado del diseño del uniforme de selección Colombia para 2019:

La marca adidas, que tiene contrato con la Federación Colombiana de Fútbol desde 2011 y estará acompañando a 'la Tricolor' hasta 2022, explicó así su diseño:

"Apoya a la Selección Colombia en el máximo torneo del fútbol sudamericano. Creada para los hinchas, esta camiseta de fútbol luce un diseño inspirado en los patrones tradicionales que adornan los sombreros y faldas de los bailarines de cumbia colombianos. Está confeccionada en tejido suave que mantiene tu cuerpo seco y ofrece un corte ligeramente más holgado que el de la camiseta que usan los jugadores en la cancha. El escudo tejido de la Selección Colombia le demuestra a todos lo que sientes por el equipo"

1. significado del diseño del uniforme de selección Colombia para 2019 Cortesía, adidas
2. significado del diseño del uniforme de selección Colombia para 2019 Cortesía, adidas

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para algunos no está tan cara, otros dicen que ni de riesgos pagan!¿La comprará?

Posted by Comutricolor on Friday, March 15, 2019