¿Qué se sabe de la supuesta camiseta naranja de Colombia para el año 2019?

Tal cual como ocurre a final de cada año, ya se habla de la que sería la nueva camiseta de 'la Tricolor'.

Archivo, cortesía colección Nelson Bobadilla

Gran sorpresa ha causado una imagen que ha empezado a circular en redes sociales y que empieza a hacer circular el rumor de la vuelta de este color para el equipo nacional el próximo año. Aunque poco se ha hablado del tema, ya que la renovación y el nombramiento del DT son más importantes, ahora algunos afirman que habría camiseta naranja de Colombia para el año 2019.

Las marcas de ropa deportiva al final de cada año hacen los anuncios de cambios de diseño, modelo, colores y demás indumentaria. Por lo menos así ha ocurrido en los últimos años con adidas y la Federación Colombiana de Fútbol entre los meses de octubre y noviembre. Incluso las fechas de amistosos y eliminatorias de noviembre sirven, por lo general, para que se estrenen las nuevas camisetas.


¿Cuál sería la supuesta camiseta naranja de Colombia para el año 2019?

Aunque poco se conoce, indican que esto sería recordando aquel color que ya llevó 'la Tricolor' entre las décadas del 70 y el 80, que estaba inspirado en la selección de Holanda que en aquel momento exponía el mejor fútbol a nivel mundial y que los llevó a ser conocidos como 'la naranja mecánica'.

Incluso, la primera final de la Copa América a la cual llegó el seleccionado colombiano fue en 1975 vistiendo este conocido tono 'zapote' y liderados por Willington Ortiz en el campo.

Camiseta naranja de Colombia para 2019


Por ahora es solo un rumor, pero así como muchos se entusiasmaron en 2014 con la implementación de la camiseta roja, que hacía recordar aquella prenda que llevó el equipo en el Mundial Italia 1990. Ahora se habla de una supuesta camiseta naranja de Colombia para el año 2019 y la expectativa crece, asimismo como la de conocer al DT que llegará a reemplazar oficialmente a José Pékerman.

Y si esto fuera cierto, queda la gran duda de si sería para el primer uniforme o el segundo, pero teniendo la primera camiseta amarilla sería ilógico que la alternativa fuera naranja ya que no habría gran diferencia. Aunque en la transmisión del juego América VS Medellín, del domingo 14 de octubre, el comentarista Carlos Antonio Vélez afirmó que el presidente de la FCF le dijo que no era camiseta de competición este diseño.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡La salida de Iván Mejía es el primer cambio y ya tienen plan para que no se note!¿Y entonces Diego Rueda no va más en 'El Alargue'?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 14, 2018