Foto: Leider Preciado en Santa Fe VS Millonarios por Fecha 10 de Liga Águila 2-2019

El exjugador disfrutó de la victoria de su equipo y al final tuvo un gesto que se ha vuelto viral.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe / Captura de pantalla Twitter

En la noche del sábado 7 de septiembre se enfrentaron una vez más los 2 clubes tradicionales de Bogotá y llegaban con realidades muy diferentes, pero a pesar de la mala campaña santafereña se llevaron el triunfo contra el rival de siempre. Y parece que la satisfacción del triunfo llevó a la reacción de Leider Preciado en Santa Fe VS Millonarios por Fecha 10 de la Liga Águila 2-2019.

El segundo goleador histórico del club 'cardenal' actualmente hace parte de los entrenadores de los equipos juveniles y está muy cerca del equipo profesional, por eso no es extraño verlo en cada partido que se juega en El Campín. Pero cuando hay clásico capitalino es una ocasión especial y Calimenio no olvida que aparte de ser uno de los anotadores históricos de este duelo, se juega más que un partido.


Foto: La celebración de Leider Preciado en Santa Fe VS Millonarios por Fecha 10 de liga Águila 2-2019

Cuando terminaba el partido, en el cual los rojos iban ganando 1 por 0 con gol de Maicol Balanta, Leider se dirigió de la parte alta del estadio El Campín hacia el campo de juego. Pero antes de llegar al ascensor escuchó los cánticos de los aficionados azules y decidió mandarlos callar. Tal como aquel partido de 15 de septiembre de 2004, posterior a la muerte de su hermano Willington y en el que anotó un gol que pocos olvidarán.

Pues ese día, que jamás se borrará de la memoria del tumaqueño, se dio la celebración con el dedo en la boca hacia la tribuna en la cual se ubicaba la barra brava de Millonarios. Que aunque pareció un gesto provocador, fue en respuesta a un cántico ofensivo que ofendía la memoria de su hermano mayor.

Y aunque aquel partido terminó 1 por 1, con gol sobe el final de José 'Pepe' Moreno para los azules, esa imagen quedó en la memoria e historia del clásico de Bogotá. Pues en este partido de 2019 mientras los aficionados azules, ubicados en la tribuna nororiental del estadio El Campín, cantaban recordando el mal presente de su 'rival de patio', volvió a darse el dedo en la boca de Calimenio y la imagen se volvió viral por medio de una cuenta de hinchas santafereños en Twitter.

Pues lo hecho por Leider Preciado en Santa Fe VS Millonarios por Fecha 10 de la Liga Águila 2-2019 tuvo respuestas de uno y otro lado, algo que se consideró como provocación para los azules y como gesto de festejo para los rojos:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esperamos que no se tomen como provocaciones que pasen a mayores!
Esto lo venimos viendo desde la final de diciembre de 2017…

Posted by Comutricolor on Saturday, September 7, 2019