Foto: ¿Por qué algunas jugadoras de Millonarios se fueron en TransMilenio después de clásico contra Santa Fe?

En medio de una coyuntura en la cual se busca equidad en el FPC, se presentó esta polémica.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe Femenino / Tomado del Twitter

Por una publicación en redes sociales se dio a conocer parte de la situación y horas después se publicó la otra parte de 'la historia'. Y aunque es cierto que algunas jugadoras de Millonarios se fueron en TransMilenio después de clásico contra Santa Fe, jugado el pasado sábado 3 de agosto de 2019, parece que fue por decisión propia de las futbolistas y tenían otras opciones.

El encuentro de los 2 clubes bogotanos femeninos se llevó a cabo como preliminar al partido entre el equipo masculino de los azules contra Jaguares de Córdoba. Y a las afueras del estadio El Campín, cuando finalizó el partido de los hombres, se conocieron las imágenes de las mujeres del club azul en la estación de transporte público que queda al frente del escenario deportivo.


Foto: Jugadoras de Millonarios se fueron en TransMilenio después de clásico contra Santa Fe y hubo polémica

Justamente entre aficionados de Santa Fe se volvieron 'virales' las fotos y criticaron que no hubiera un transporte adecuado para las jugadoras de Millonarios. Esto se dio el mismo fin de semana en el cual la Dimayor implementó una campaña para apoyar de igual forma a los equipos masculinos y femeninos, otro motivo para que se incrementaran las críticas en redes sociales.

Pues ante esta situación y para aclarar por qué las jugadoras de Millonarios se fueron en TransMilenio después de clásico capitalino de Liga Águila Femenina 2019, habló Ana Milena Romero con el diario El Tiempo y dio la versión del club sobre esta situación. Y según la encargada de prensa del equipo femenino, muchas jugadoras se quedaron al ver el juego de los hombres, otras se fueron en el bus del club y por ellas decidían en qué transporte irse del estadio.

Además la misma integrantes del la parte administrativa de los azules manifestó que ellas tienen subsidio de transporte y no hay diferencias en el tema de transporte entre los hombres y las mujeres de sus planteles:

"Las jugadoras, como lo hacen habitualmente cuando juegan antes que el partido de los hombres, decidieron quedarse a presenciar el encuentro del equipo masculino. 

Por esta razón, una vez la contienda finalizó, cada una de las futbolistas decidió en que transporte se iba del estadio El Campín. Algunas se fueron antes del juego Millonarios vs. Jaguares en el bus del equipo, otras salieron en Transmilenio y varias tomaron transporte privado"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El presidente Eduardo Méndez lo sabía y lo había advertido!
"Sacarlo a él me representa un monto más y es agravar la situación económica que tenemos…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 5, 2019