Foto: Hinchas de América criticaron premio para Juan Cruz Real como mejor DT del 2020, entregado por Acolfutpro

La resistencia de muchos aficionados al trabajo del técnico argentino sigue manifestándose en redes sociales.

Cortesía, Instagram América de Cali

El pasado martes 9 de marzo de 2021 se dieron a conocer los ganadores de la elección de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales sobre los mejores del año anterior en el FPC, que se dan por votos de los propios jugadores que militan en los equipos locales. Y aunque muchos puedan estar orgullosos y lo defiendan, gran parte de aficionados de América criticaron premio para Juan Cruz Real como mejor DT del 2020.

No se olvida que el gaucho llegó después de fracasos en Alianza Petrolera y Jaguares, que no tenía los mejores números en su historial y que también fue contratado porque Tulio Gómez porque no pudo arreglar la reducción del costo de contrato con Alexandre Guimaraes en medio de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, lo que ha llevado a las críticas de los propios aficionados del equipo rojo de Cali es lo que pasó en medio de la gestión en la que ganó el campeonato, sacando a jugadores referentes y cambiando la idea de juego con la que 'Guima' fue campeón en la campaña 2-2019.


Los hinchas de América criticaron premio para Juan Cruz Real como mejor DT del 2020:

Las opiniones se han visto en las propias redes sociales del club 'escarlata', en la publicación que se hizo mostrando la entrega del reconocimiento, que tiene la foto del entrenador junto a su cuerpo técnico. Que se publicó minutos después de mostrar a los jugadores elegidos en el 11 ideal del año anterior; Luis Paz, Marlon Torres, Duván Vergara, Yesus Cabrera, Rafael Carrascal y Adrián Ramos. Sumando a Diber Cambindo, que estuvo en el 11 ideal del torneo de ascenso:

"Juan Cruz Real fue elegido por @acolfutpro como el mejor estratega de la Liga 2020, un premio que destaca el gran trabajo que realiza a diario nuestro Cuerpo Técnico. ¡Felicitaciones, profes!"

"Siete jugadores de nuestro equipo profesional se destacaron en los premios de @acolfutpro 2020.

¡Felicitaciones por esta distinción, Escarlatas! Medalla deportivaSigno de manos aplaudiendo #OrgullosamenteAmericano"

Obviamente muchos han criticado, pero el título de diciembre de 2020 lo celebraron, algo que pasa en muchos clubes y que genera un ambiente complicado de cara al clásico con Cali del jueves 4 de marzo por la Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021:

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ya se eligió al 'Rey de América' y los demás premios pendientes!
¿Están de acuerdo con las elecciones de los expertos y de los hinchas?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 10 de marzo de 2021