Foto: La felicitación de Real Madrid a Millonarios por la Copa Merconorte 2001

Se ha vuelto viral la imagen del comunicado que llegó desde España al club colombiano.

Cortesía, Libro 'La gran historia del Fútbol Colombiano' de Guillermo Ruiz Bonilla / Archivo Getty Images

En aquella oportunidad los 'embajadores' se consagraron en Ecuador, contra Emelec en una competencia que no tuvo muchos años de existencia y después derivó en la Copa Sudamericana que hoy conocemos al fusionarse con la Copa Mercosur. Y aunque parezca extraño, el mensaje de felicitación de Real Madrid a Millonarios por la Copa Merconorte 2001 ahora se dio a conocer.

Increíblemente, según cuenta quien dice haber salvado la carta firmada por Florentino Pérez, la sacaron de la basura y pudo haberse perdido esta prueba, que para muchos no significará nada. Sin embargo es un documento que muchos quisieran tener y en un club de la historia de Millonarios no debería terminar en la basura.


Foto: Carta de felicitación de Real Madrid a Millonarios por la Copa Merconorte 2001

Diego Caldas, tuitero reconocido por su pasión y datos del equipo azul de Bogotá, fue el encargado de compartir el mensaje y además destacar lo que pudo haber pasado con el fax que llegó a las oficinas de Millonario y que provenía del Real Madrid:

"Sería este papel el "culpable" de asumir, el recuperar y preservar la historia de @MillosFCoficial. El fax que envió el @realmadrid con motivo del título de Merconorte y que se recuperó de perderse en la basura porque no había cultura de atesorar nada"

El mensaje de Pérez, presidente del equipo en aquel momento y que hace unos años volvió al puesto máximo en la institución 'merengue', reza:

"Mi más sincera felicitación por la proclamación de su equipo como campeón de la Copa Merconorte.

Ruego que lo haga extensivo a cuerpo técnico y jugadores.

Saludos

Florentino Pérez

Presidente"

Real Madrid a Millonarios por la Copa Merconorte 2001 Tomado Twitter Diego Caldas

No se sabe si esta felicitación de Real Madrid a Millonarios por la Copa Merconorte 2001, emitida el 27 de diciembre de 2001, llegó a los jugadores y cuerpo técnico. Pero la administración que en aquel momento tenían los azules pudo haber ignorado la importancia de un documento, que para otros clubes, podría estar en un archivo de documentos importantes e incluso en un museo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La versión nació desde España, pero en Colombia ya hay reacción!
¿Entonces hay más interesados en el venezolano?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 9, 2019