¿Cuál sería el formato de Liga Femenina 2020 en Colombia con 13 equipos?

A pesar de que varios clubes 'se bajaron' de la intención de tener equipo de mujeres, se va a hacer la competencia.

Cortesía, Twitter oficial Nacional Femenino / Cortesía, Instagram oficial Santa Fe Femenino

Después de la llegada de Fernando Jaramillo a la presidencia de la Dimayor, se esperaba que se 'destrabara' el reinicio del FPC masculino y femenino, algo que poco a poco ha ido sucediendo y este es un nuevo paso para que ocurra. Y debido a la pandemia del COVID-19, que dejó crisis en los clubes y que llevó a que la Conmebol quitara la obligatoriedad de tener equipos femeninos, se redujo el número de participantes y ahora se dio a conocer el formato de Liga Femenina 2020 en Colombia con 13 equipos.

Aunque en su momento quedaron solo 12 equipos firmes, finalmente el Deportivo Pasto hizo el esfuerzo y se llegó a un número de 13 participantes. Pero al ser un número impar, sumadas las condiciones y limitaciones de la pandemia del coronavirus, será extraño lo que se verá en la competencia con 3 grupos (2 de 4 participantes y 1 de 5).


Revelaron el formato de Liga Femenina 2020 en Colombia con 13 equipos:

En la mañana del miércoles 26 de agosto se hizo una reunión de competencia, en el que se votaron las propuestas presentadas y finalmente se eligió la que dio a conocer Santa Fe. Pero no tiene mucho sentido que se hable de grupos 'zonales' cuando Junior quedó en el mismo grupo de Pasto, Cali y América. Y Real San Andrés y Bucaramanga quedaron con Nacional y Medellín.

Tal vez la única zona, que quedó con 5 participantes, será la del centro del país. Perro todo esto se da porque los demás participantes esperados no quisieron mantenerse en competencia y además para que haya competitividad y atractivo en las 3 zonas.

– GRUPO A:

Fortaleza, Millonarios, La Equidad, Santa Fe, Llaneros.

– GRUPO B:

Cali, Pasto, Junior, América.

– GRUPO C:

Nacional, Real San Andrés, Medellín, Bucaramanga.

Se jugarán partidos de ida y vuelta, todos contra todos y clasificarán los 2 primeros de cara grupo, además de los 2 mejores terceros. Así que de 13 participantes llegarán 8 a los cuartos de final.

Después se jugarán cuartos de final, semifinales y finales, siempre a ida y vuelta. Así se completarán 58 partidos, todo será del modo como lo publico en Twitter la periodista Carolina Castellanos de RCN Radio.

"Este fue el sistema de campeonato aprobado para la Liga femenina de Colombia en este 2020. La propuesta fue presentada por @SantaFe. Todavía no hay fecha definida de inicio"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Vuelta del FPC? ¿Liga Femenina? ¿Derechos de TV? ¿Descenso? ¿Crisis económica? Y más temas complicados
"Todo empieza…

Posted by Comutricolor on Monday, August 10, 2020