Audio: Especulan con que la parte final de Liga BetPlay 1-2021 podría jugarse en Estados Unidos

Uno de los periodistas deportivos más importantes y reconocidos del país aseguró que le han comentado dicha propuesta.

Desde que las protestas contra el Gobierno Nacional 'estallaron', han surgido muchas dificultades para cumplir con el normal desarrollo de la primera división del FPC y por eso ya estarían contemplándose medidas para que la competencia pueda terminar lo más rápido posibles. Y aunque todo se trata de una especulación porque no se sabe si la Dimayor lo contempla, ya dicen que la recta final de Liga BetPlay 1-2021 podría jugarse en Estados Unidos, lo que traería algunas ventajas para los equipos que la disputen.

Es necesario recordar que la Dimayor ha tenido bastantes dificultades para programar el partido de cuartos de final entre Cali y Tolima, el cual definirá al último semifinalista. Todo porque el 'pijao' disputa la Copa Sudamericana y el aplazamiento de sus partidos, por los problemas de orden público que hay en Colombia, desacomodaron toda la programación del torneo local.


Audio: ¿De dónde salió que la final de Liga BetPlay 1-2021 podría jugarse en Estados Unidos?

El 6 de mayo de 2021, durante la transmisión del programa 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio, el periodista César Augusto Londoño informó sobre las versiones que proponen que los partidos finales de la primera división del FPC se jueguen en el país norteamericano. Aunque él no dijo quién le comento dicha idea y aclaró que no sabe si en Dimayor la contemplan, sí señaló que podría tener una gran ventaja.

Hay que recordar que el comunicador tiene línea directa con los directivos y además trabaja en Win Sports + que es el canal oficial del FPC, así que algo debe saber o conocer sobre le tema:

"Hay varias personas que me escribieron un WhatsApp, son muchas, planteando la posibilidad de que el final de la liga colombiana se juegue en Estados Unidos. 

Dicen ellos que podrían ser la oportunidad para que algunos equipos tengan entraditas y puedan jugar tranquilamente. 

No sé qué pasa en Dimayor a esta hora, pero no me extrañaría que la posibilidad de jugar afuera el remate de la liga se contemple"

* (Escuchar a partir del minuto 17:27)


Habrá que esperar para saber si la Dimayor empieza a contemplar el jugar la recta final de la Liga BetPlay 1-2021 en Estadios Unidos. Y no sería descabellado que lo hiciera, pues las ventajas que esto conllevaría podrían motivar a que se tomará una insólita decisión que mande, fuera de Colombia, el partido que definirá al nuevo campeón del FPC.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Que Osorio pidió no sé cuántos jugadores de Nacional… pero ni nos hemos sentado"
¡El directivo volvió a prometer que en pocos años van por la Copa Libertadores!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021