Filtran las cartas que dividen a directivos y jugadores de Santa Fe por los pagos en medio del CPOVID-19

En medio de la emergencia de salud mundial, el tema económico y laboral también pasa por malos momentos.

Cortesía, Twitter oficial Santa Fe / Cortesía, Twitter oficial Unión Magdalena

Ya se sabe que el club 'cardenal' manejó muy mal el tema de la negociación con sus empleados, sobre todo el plantel profesional, desde que pusieron en Twitter una encuesta para que los hinchas opinaran si estaban de acuerdo con bajar los salarios. Y ahora se dan a conocer las cartas que dividen a directivos y jugadores de Santa Fe, que tienen en una situación muy complicada al club rojo de Bogotá.

Infortunadamente la situación del equipo bogotano no es la mejor en temas administrativos, por eso está en reestructuración y depende en gran medida de taquillas e ingresos de esta campaña. Aunque en el pasado hubo ventas al exterior, buenas actuaciones a nivel internacional y premios por diferentes aspectos, ese dinero no existe más.


Las duras cartas que dividen a directivos y jugadores de Santa Fe:

Después de aquella encuesta, ordenada por el presidente Eduardo Méndez, empezaron a darse malentendidos en los medios. Ya que el máximo directivos afirmó que buscaría salidas, incluso en la ley, mientras los jugadores se mostraban lejanos a esa propuesta de rebajar los pagos o aplazarlos.

Pues en la mañana del lunes 6 de abril, pasados varios días sin tener algún pronunciamiento oficial, el periodista Alexis Rodríguez, del Noticiero CM&, reveló en su cuenta de Twitter el intercambio de mensajes. Primero la de Leandro Castellanos al presidente:

"Los futbolistas del plantel profesional de Independiente Santa Fe nos dirigimos a usted con máximo respeto y en aras de buscar unas medidas concensuadas para la tranquilidad y estabilidad de nuestra institución y entendiendo la crisis mundial que atravesamos.

Entendemos que de parte de la organización existe una propuesta de reducción de salarios, teniendo como base la viabilidad económica del club, en este sentido y de acuerdo a lo que nos ha manifestado telefónicamente queremos buscar soluciones que beneficien a ambas partes y no llegar a la suspensión de contratos que perjudicaría tanto al club como a nosotros.

Conforme a lo anterior y entendiendo que nuestra primera propuesta no fue de su agrado queremos hacerle llegar esta nueva propuesta.

1. Los jugadores del plantel profesional que devengan por encima de 10.000.000 están dispuestos a recibir un 50% de salario mensual pactado por los meses de abril, mayo o hasta donde se normalicen nuestras actividades deportivas.

2. Con el reinicio de la liga, se efectuará el pago del porcentaje descontado (%50) en los meses anteriormente mencionados por la crisis, y se pagarán durante el segundo semestre del año en curso, y como fecha pactada diciembre de 2020.

3. Jugadores que ganen menos de 10.000.000 por el bienestar de ellos y de sus familias se les respetará sus salarios pactados.

4. Dichos beneficios se pactarán para los jugadores que tengan contratos mínimo en tiempo hasta diciembre o que lleguen a acuerdo para extenderlo, los que no lleguen a dicho acuerdo por el bienestar de ellos y estabilidad de sus familias debería ser cancelado el 100% de sus obligaciones.

5. Formalizar en un documento escrito este acuerdo como parte integral del contrato de trabajo, donde queden consignadas las deducciones a los meses descritos y fijando los plazos para el segundo semestre del pago del porcentaje descontado"

Pues las cartas que dividen a directivos y jugadores de Santa Fe se completan con la respuesta, en la que se niega completamente que haya una propuesta de reducción sino un pago parcial. La comunicación va dirigida a Castellanos, como capitán:

"1. El club Independiente Santa Fe no ha propuesto en ningún momento una reducción salarial para ninguno de sus integrantes del plantel profesional.

2. El club ha adelantado conversaciones telefónicas a través de la Presidencia de la Institución y su intermediación como Capitán.

3. El club ha propuesto un pago parcial de los salarios desde el mes de marzo de acuerdo con su flujo de caja.

4. Es importante recordar que la institución en estos momentos está bajo la ley 1116, lo cual le imposibilita solicitar créditos u otras salidas financieras que le permitan tener unos recursos más robustos para cumplir con las expectativas que hoy tienen los jugadores.

5. La institución depende de los ingresos de Dimayor, patrocinadores, escuelas, tiendas y taquillas que hoy se han reducido casi en su totalidad.

6. Les recordamos que la institución debe seguir cumpliendo con el pago de sus obligaciones prioritarias como son la seguridad social y fiscales que le exige el gobierno que nos recortan aún más nuestro disponible.

7. Por las razones anteriores, el club se debe mantener en la propuesta realizada en días pasados; la cual les permite a los jugadores tener un mínimo vital y al club sostenerse mientras se continúe con esta situación"


Queda claro que las cartas que dividen a directivos y jugadores de Santa Fe reflejan que los jugadores piensan que les van a reducir el pago y el club lo desmiente. Y mientras esto siga pasando, será difícil llegar a un acuerdo, ya que también se ha dicho que Méndez ha recurrido al Ministerio de trabajo buscando salidas para este momento.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y se mostró muy preocupado por los que viven del fútbol, que no son directivos ni jugadores!
"tenemos buena liga, con cosas por mejorar. Internacionalmente tenemos buena imagen y somos ejemplo"

Posted by Comutricolor on Monday, April 6, 2020