Fifa rinde homenaje a José Pékerman y Carlos Queiroz por su labor en el Mundial Sub-20

En la previa del torneo orbital juvenil se dio este artículo en la página oficial del ente rector del fútbol mundial.

Carlos Queiroz habló del paso de José Pékerman por Colombia

Evidentemente los 2 experimentados marcaron una época en el fútbol de Argentina y portugal, respectivamente, además formaron generaciones brillantes y de muchas estrellas. Pues por medio de una artículo la misma Fifa rinde homenaje a José Pékerman y Carlos Queiroz por lo que lograron en sus participaciones en Mundiales Sub-20.

A falta de poco tiempo para el torneo mundialista juvenil en Polonia hicieron un recuento de algunos de los DTs que hicieron historia y hubo un merecido reconocimiento, tanto para el anterior técnico de 'la Tricolor' como el actual. Algo que muchos han destacado en Colombia.


Fifa rinde homenaje a José Pékerman y Carlos Queiroz

Así muchos quieran hacer diferencias y comparar de forma positiva o negativa la labor de los 2 técnicos, teniendo en cuenta lo que hizo el argentino y lo que supuestamente viene a cambiar el nacido en Mozambique, en la página de la Fifa los destacan a los 2 en la nota que se titula "Cuatro grandes técnicos que se forjaron en el Mundial Sub-20".

Sobre 'Don José' el texto dice:

"José Pékerman dirigió a un formidable combinado juvenil de Argentina que conquistó 3 de los 4 títulos mundiales sub-20 en liza de 1995 a 2001, y únicamente se despidió en octavos de final en 1999. Aquellos equipos incluían a grandes jugadores de la Albiceleste como Juan Román Riquelme, Lionel Scaloni, Javier Saviola y Maxi Rodríguez, por sólo citar a algunos casos.

Posteriormente, el técnico argentino pasó a entrenar a la selección absoluta de su país, supervisando a muchos de esos mismos jugadores, además de a figuras de la talla de Lionel Messi y Carlos Tévez. Pékerman ha ejercido de seleccionador en tres Copas Mundiales de la FIFA™: primero en 2006 con Argentina; y luego en 2014 y 2018 con Colombia. A ambos países los condujo una vez hasta los cuartos de final"

Mientras que sobre Queiroz destacan:

"Mucho antes de que sustituyese a José Pékerman como seleccionador de Los Cafeteros, Carlos Queiroz guió a la aclamada “generación dorada” de Portugal a dos primeros puestos consecutivos en los Campeonatos Mundiales Juveniles de la FIFA 1989 y 1991. En su plantilla de 1991 figuraban el Jugador Mundial de la FIFA de 2001, Luis Figo, y un ganador de la Liga de Campeones de la UEFA 2002/03, como Rui Costa.

Queiroz ha gozado de una carrera variada, entrenando tanto a clubes como a selecciones nacionales. Además de ser un ayudante de confianza para Sir Alex Ferguson en el Manchester United y de entrenar al Real Madrid, el técnico portugués ha dirigido a tres selecciones diferentes (Sudáfrica, Portugal y RI de Irán) en cuatro Copas Mundiales de la FIFA (2002, 2010, 2014 y 2018)"


No hay que dividir, mucho menos demeritar lo que pasó o hablar mal de lo que puede pasar, y así como la misma Fifa rinde homenaje a José Pékerman y Carlos Queiroz, debemos tener orgullo de su paso por 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El mismo jugador dejó la duda y empieza a preocupar!¿Qué opinan de su confesión?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 4, 2019