La FIFA destacó la llegada de Reinaldo Rueda a selección Colombia

Recordó las experiencias internacional del DT a lo largo de su carrera.

Archivo Getty Images

Muchos creían que con el vallecaucano al mando los hinchas de 'la Tricolor' iban a dejar de lado la gran división que quedó tras la salida de Carlos Queiroz, pero parece que ocurrió todo lo contrario porque hay quienes no le tienen fe. A pesar de lo que pueda creerse, hasta la FIFA destacó la llegada de Reinaldo Rueda a selección Colombia, y lo hizo recordando su gran carrera como entrenador.


La FIFA destacó la llegada de Reinaldo Rueda a selección Colombia

En su página web el máximo ente del fútbol internacional compartió un artículo en el que sacó a relucir la amplia carrera del vallecaucano a nivel internacional. Y, aunque él fue el gran protagonista, llamó la atención que recordó el flojo inicio de de Carlos Queiroz con 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

"El colombiano Reinaldo Rueda se convirtió este jueves 14 de enero en el nuevo entrenador de la selección absoluta de su país, según confirmó la propia Federación Colombia de Fútbol a través de su página web y sus redes sociales.

Rueda se convirtió de este modo en el reemplazante del portugués Carlos Queiroz, quien dejó el cargo el diciembre de 2020 luego del flojo comienzo del equipo en las eliminatorias sudamericanas, en las que marcha 7º con 4 puntos en 4 partidos.

La noticia llega apenas un día después de que Rueda se desvinculara de la selección de Chile, a la que dirigía desde el segundo semestre de 2018. "La FCF agradece a la Federación Chilena de Fútbol y a su presidente, Pablo Milad, con quienes en todo momento hubo diálogo y comunicación sobre el particular", agregó en su anuncio.

Rueda dirigió a todas las selecciones juveniles de Colombia antes de asumir la conducción del combinado absoluto allá por enero de 2004. Aquel primer proceso terminó a mediados de 2006, luego de no poder lograr la clasificación al Mundial de Alemania.

Sus dos próximos trabajos serían exitosos: llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador al de Brasil 2014. Recién volvería a conducción una selección con su mencionada llegada a Chile"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El mismo día que 'la Tricolor' confirmó la llegada del vallecaucano, 'el Rey' lo despidió, le agradeció y se fue contra…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 14 de enero de 2021