Fifa considera que Duván Zapata merece estar en el Mundial Catar 2022 con la selección Colombia ¿'Vainazo' para 'don José'?

En su página web, el ente recordó la ausencia del colombiano en la más reciente cita orbital.

Archivo Getty Images

Aunque el delantero del Atalanta es uno de los colombianos con mejor desempeño en los últimos años, no fue tenido en cuenta para la cita orbital del 2018 por decisión técnica, después de que tuviera una lesión y cuando apenas estaba volviendo a su mejor forma. Y ahora, cuando estamos a más de año y medio de la siguiente cita mundialista, se publicó un artículo en el que se refleja que la Fifa considera que Duván Zapata merece estar en el Mundial Catar 2022 con la selección Colombia.


¿Por qué la Fifa considera que Duván Zapata merece estar en el Mundial Catar 2022?

El 23 de marzo de 2021 en la página oficial del ente máximo del baompié mundial, se compartió un artículo con una lista de 11 jugadores, con 28 o más años, que merecen disputar un Mundial de Catar 2022, pues hasta ahora no han podido estar en una cita orbital por diferentes razones. La selección incluyó varios referentes del fútbol internacional como Virgil van Djik, Pierre-Emerick Aubameyang, Gareth Bale y al delantero colombiano, de quien recordaron la 'ninguneada' que le pegó José Pékerman al no llevarlo al Mundial de Rusia 2018:

"Debido a la intensa competencia por los puestos de ataque, este imponente delantero no se estrenó con Colombia hasta 2017.

Figuró en la lista previa de 35 hombres de José Pékerman para Rusia 2018, pero se quedó fuera de la convocatoria definitiva.

Respondería materializando 23 goles en 37 partidos con el Atalanta en la Serie A en 2018/19 y 18 tantos en 28 compromisos la temporada siguiente.

Colombia es séptima de la competición preliminar de la zona sudamericana, con cuatro puntos en otros tantos encuentros, y aspira a viajar a su tercer Mundial consecutivo"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Infortunadamente las fuentes lo niegan y hay argumentos muy fuertes!
"Confirmando por Italia, con los representantes, por las personas cercanas; No hay ningún interés"

Publicado por Comutricolor en Martes, 23 de marzo de 2021